» » Ventajas de los bienes raíces

Ventajas de los bienes raíces

admin 10 Nov, 2017 Consejos No Comments

Si estás buscando donde invertir tu dinero, quizás los bienes raíces sean para ti.

Publicidad / Advertisement

Invertir en bienes raíces es una opción muy segura y es un negocio que ha perdurado por muchos años y que siempre tendrá su espacio en la economía de cualquier región. Si eres de las personas que necesitan ver su inversión, poder tocarla, percibirla, esto es lo ideal para ti ya que otras inversiones como la bolsa ofrecen buenas ganancias pero siempre queda esa sensación de no tener el control.

Si posees poca o nula experiencia en el área, no te preocupes que no se requiere tener estudios en economía o infraestructuras para iniciarse en los bienes raíces, es más sentido común y un poco de cálculos.

A continuación te presento algunas de las ventajas de invertir en los bienes raíces:

  • Su inversión es sumamente fácil, no se necesitan grandes conocimientos técnicos para invertir en ellos y su administración también resulta muy fácil en comparación por ejemplo con la bolsa de valores. Básicamente se trata de comprar un inmueble, restaurarlo o revalorizarlo para posteriormente venderlo más a un precio mayor del adquirido, más los gastos de la remodelación, así de sencillo.
  • Es una inversión muy segura, ya que los bienes raíces rara vez se deprecian, al contrario, tienden a aumentar su valor con el tiempo. La inflación siempre será un factor que apuesta en contra del dinero, pero en el caso de los bienes inmuebles, estos aumentan su valor con el paso del tiempo a la par con la inflación, también se ven expuestos a revalorizaciones si en las zonas adyacentes existen proyectos urbanísticos, comerciales o industriales por la cercanía a estos.
  • Su alta rentabilidad es su principal atractivo, se puede ganar una gran suma de dinero en mediano o largo plazo, sin embargo para comenzar en este negocio hace falta contar con un capital bastante alto, ya que la adquisición de bienes raíces para su posterior remodelación y venta suele ser bastante costosa. Generalmente las personas que invierten en bienes raíces los adquieren en remates, subastas y a través de créditos hipotecarios que les permitan garantizar la suma de dinero inicial para su compra.

Los bienes raíces siempre ha sido una de las mejores opciones de inversión en el mercado, por su estabilidad en el tiempo y su facilidad de manejo, así que no busques más, asesórate lo mejor que pueda y pon a valer tu dinero con los bienes raíces.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)