» » Un préstamo puede salvar tu empresa de la quiebra

Un préstamo puede salvar tu empresa de la quiebra

admin 12 Nov, 2017 Conceptos No Comments

Para cualquier emprendedor resulta muy agobiante pensar en la idea de endeudarse, pero… ¿qué hacer cuando tu compañía está al borde de entrar en banca rota? ¿Dejarías que tu esfuerzo se vaya por la borda? Es muy poco probable que lo permitas ¿verdad? es allí cuando pedir un préstamo es tu última opción para salvarla, porque aunque si bien tu empresa no saldrá de las deudas con más deudas, un crédito te dará la inyección de capital que te brindara la oportunidad de que tu empresa se vuelva a levantar.

Publicidad / Advertisement

Lo mencionado anteriormente llevara esfuerzo y tiempo, pero habrá valido la pena si logras alcanzar tu objetivo de salvar a tu compañía de la quiebra. Pero, también debes pensar con cabeza fría a la hora de tomar esta importante decisión financiera, debido a que tu estabilidad económica depende de ella.

8x6 creditos

Alguna de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de pedir un préstamo son:

  • Tu capacidad de pago: Es muy importante este factor porque no puedes pedir un crédito de una suma de dinero que no puedas pagar, porque al contrario de tu intención primordial de salvar tu empresa estarías perdiéndola por completo inclusive quedando tú mismo inmiscuido en más deudas de las que ya tenías antes de pedir el préstamo.
  • Otro factor que debes tener muy en cuenta son los intereses que te cobrara la entidad financiera que te haga el préstamo: Si los mismos son muy altos no te conviene hacerlo debido a que tu deuda con la entidad se haría más difícil de pagar y ti lo que te interesa es salir de tus deudas los más pronto posible.
  • Saber y estudiar muy a fondo como vas a invertir el dinero del préstamo en tu empresa: esto debes hacerlo con mucho cuidado sabiendo las necesidades principales que debe saldar tu compañía y no malgastar este dinero en cosas innecesarias para la misma. Para ello debes hacer un presupuesto y una lista de manera muy consiente en que vas invertir este dinero y buscar la mejor estrategia posible para tu objetivo.

Por lo tanto, pedir un crédito utilizado de la manera correcta y  responsable, estableciendo cuales son las fortalezas y debilidades de tu compañía podría salvarla de la quiebra.

 

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)