» » ¿Un crédito pignoraticio podría ayudarte con problema de liquidez?

¿Un crédito pignoraticio podría ayudarte con problema de liquidez?

admin 27 Dec, 2017 Creditos No Comments

El problema de la liquidez es un problema que tienen muy a menudo los ciudadanos españoles, debido a la gran recesión que hace que sus ingresos se vean diezmados de manera significativa, por lo que los mismo se ven obligados a solicitar créditos que implican cumplir con una serie de requisitos, para que las empresa crediticia que los emite pueda aprobar este tipo de préstamo. Sin embargo, muchos de los mejores analistas financieros recomiendan no realizar o solicitar este tipo de crédito de consumo cuando se está atravesando por un periodo donde no se tiene la liquidez y los ingresos sufrientes para cubrir los pagos de la deuda más los altos intereses que hay que pagar por este tipo de crédito de consumo, donde en la mayoría de los casos las personas terminan pagando mucho más del monto que solicitaron en el crédito de consumo.

Publicidad / Advertisement

Por otra parte, en ocasiones estos créditos son muy complicados de pagar por los intereses antes mencionados, que tienen la mayoría de las importantes entidades financieras que operan en el país y por lo que los usuarios a causa de esta misma falta de liquidez no pueden reembolsar la deuda adquirida mediante la solicitud y del crédito.

credito pignoraticio2

Por lo que, en consecuencia en el último tiempo, un tipo de crédito muy tradicional pero poco convencional ha ganado una gran popularidad y es el crédito pignoraticio, el cual es un tipo de crédito donde se obtiene una suma de dinero a cambio de dejar como garantía un bien que puede ser un bien inmueble o una joya de valor que se podrá recuperar cuando se cancele la deuda del crédito solicitado.

¿Y si no cancelo el crédito? ¿Qué pasa?

Si no podemos cancelar la deuda en el tiempo determinado con la entidad que realizamos el crédito pignoraticio, esta entidad está en el derecho de quedarse o subastar el bien que dejamos como garantía.

Por lo que hay que ser muy cautelosos a la hora de realizar un crédito pignoraticio, ya que hay que asegurarse que el valor del monto que nos ofrecen sea proporcionado con el valor de la prenda dejada como garantía. Además, debes tener en cuenta los factores de riesgo que implican realizar este tipo de crédito para no resultar estafados.

En conclusión, teniendo en cuenta todos los factores analizados un crédito pignoraticio  si puede ser de gran ayuda para solucionar o ayudar a solventar los problemas de liquidez.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)