» » Todo lo que debes saber sobre las hipotecas multidivisas

Todo lo que debes saber sobre las hipotecas multidivisas

admin 2 Dec, 2017 Multidivisa No Comments

Las hipotecas multidivisas han sido bastante adquiridas por las personas españolas últimamente. Los españoles han decidido adquirirlas para tener que pagar menos en sus intereses.

Publicidad / Advertisement

Pero, en este post hemos querido mostrarte todo lo que debes saber sobre las hipotecas multidivisas para que estés completamente seguro de lo que estás haciendo.

multi1

Hay muchos factores a tener en cuenta sobre las hipotecas multidivisas. Estos factores son:

  • Las hipotecas multidivisas son mucho más costosas que cualquier hipoteca normal: Este punto es bastante importante si estás considerando adquirir una hipoteca multidivisa. La teoría que tienen los que adquieren estas hipotecas es que se ahorran mucho dinero y son los únicos que ganan con ellas. Pero, esto no sucede así, realmente los que más ganan son las personas del banco. Pero… ¿Por qué? Simplemente esto es cierto porque los bancos al ofrecer estas hipotecas piden un porcentaje más alto que para una hipoteca común.
  • El banco nunca te asesorará como se debe: Si eres una persona que no le gusta arriesgarse porque simplemente no te gusta lamentarte, te recomendamos que busques asesoría por otro lado, ya que la mayoría de veces, los asesores bancarios no cuentan con la información suficiente para brindarte sobre este tema. Así que si estás aferrado a adquirir una, toma consejos por otro lado.
  • El cambio de moneda: Muchas veces, el banco te dirá que puedes cambiar de moneda las veces que quieras, pero te seremos sinceros, esto no sucede. En muy pocos casos, con mucha suerte, podrás cambiar de moneda una vez al mes y a final de mes.
  • La apertura de una hipoteca multidivisa es bastante costoso: La apertura de una hipoteca multidivisa siempre se debe escriturar nuevamente. Esto conlleva un gasto bastante costoso. Además, siempre tienen una comisión de apertura que se añade en el contrato.

Estos son algunos de los factores a tener en cuenta al querer adquirir una hipoteca multidivisa. A pesar de que existen muchos más, estos son los más riesgosos.

Las hipotecas multidivisas suelen ser para personas con bastante cultura financiera o para una persona que quiera una casa con urgencia y tenga un dinero ahorrado para cualquier cosa que le pueda suceder en el futuro. Cabe destacar que si tienes bastante tolerancia a perder por arriesgarte, también puedes tratar de adquirir una hipoteca multidivisa sin tener los dos primeros puntos.

En conclusión, debes ser una persona bastante centrada en tus ideas para saber que te conviene. Recuerda que nadie sabe cómo reaccionar si un día se levanta y debe más al banco.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)