» » Tips que todo emprendedor debe tener en cuenta

Tips que todo emprendedor debe tener en cuenta

admin 9 Nov, 2017 Consejos No Comments

Si tomaste la decisión de salir adelante por tu cuenta, de emprender tu propio negocio para hacer lo que te gusta, para quitarte las ataduras de un sueldo fijo y horario estable, eliminar la rutina, en fin si decidiste ser un emprendedor, antes que nada te felicito por tan difícil y admirable decisión.

Publicidad / Advertisement

No es fácil aventurarse a esto con un ritmo de vida como el actual, con tantos cambios. Sin embargo ya estando en este punto lo que debes hacer es dar lo mejor de ti, ser constante, paciente y perseverante. En el siguiente apartado te daré un par de consejos que te ayudaran a sobrellevar mejor esta aventura y tener mejores posibilidades de éxito en tu actividad.

Lo principal que debes hacer es asegurar tu seguridad financiera, quizás suene retorico, pero es el punto clave de todo esto, garantiza un ingreso mensual lo suficientemente estable como para mantenerte, para esto deberás recortar gastos innecesarios, lo importante es que puedas garantizar tu bienestar mientras tu negocio comienza ser lucrativo.

  • Dale valor a tu trabajo, tu esfuerzo vale tiempo y dinero, el conocimiento es sumamente valioso y si ofreces un servicio de calidad es porque otros lo necesitan, no lo olvides.
  • Identifica tu mercado, identifica que publico pagaría por tus servicios, no es lo mismo prestar servicio de reparación de ordenadores en una zona rural, con poca demanda de esto a prestar el mismo servicio en una ciudad con mayor demanda tanto particular como empresas.
  • Construye una cartera de clientes, anota sus correos, has una lista, de esta forma podrás enviarles publicidad, ofertas, etc.
  • Estudia a tus clientes, envíales encuestas, identifica cuáles son sus expectativas, necesidades y percepciones en lo que respecta a tu trabajo. De esta forma podrás trabajar para mejorar y ofrecerles el servicio ideal para ellos.
  • Trabaja en las mejoras de tu servicio, si ya identificaste cuales son las necesidades que tienen tus clientes, trabaja en ello, mejora tus servicios, crea un producto, diseña un plan, se el primero en cubrir esas necesidades.
  • Promueve tus servicios, la publicidad y el marketing son las principales aliadas de cualquier empresa o negocio, estas darán un preámbulo de que lo traes para tus clientes, así que hazle publicidad a tu producto, hazlo creativo, llamativo, hazlo llegar a todo público para que estén preparados y prevenidos de su llegada.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)