» » Tipos de inversiones en la bolsa de valores

Tipos de inversiones en la bolsa de valores

admin 1 Oct, 2017 Bolsa de Valores No Comments

Hacer inversiones en la bolsa representa todo un reto para aquellos que no saben cómo funciona. Además, hay quienes piensan que invertir es depositar el dinero y dejar que genere en ganancias. Si bien esto es cierto en parte, la realidad es diferente. Para invertir hay que conocer los tipos de inversiones en la bolsa de valores y cómo se pueden adecuar a las necesidades del inversionista.

Publicidad / Advertisement

Tipos de inversiones que se hacen en la bolsa de valores

Entre los diferentes tipos de inversiones en la bolsa de valores destaca la reversión a la medida. Este tipo de inversión consiste en comprar activos que están en valores extremos, ya sea en la alza o en la baja. Claro está, esta inversión prevé que los activos retornen a sus precios normales en un tiempo promedio.

Para algunos, estas inversiones pueden ser muy arriesgadas. Sin embargo, existen estrategias que ayudan a manejarse en este tipo de inversiones para conseguir buenos resultados incluso cuando los activos están en la baja. Esto demuestra, por otro lado, que invertir en la bolsa de valores también requiere de estrategia y conocimiento del área.

Entre los tipos de inversiones en la bolsa de valores también destaca el estilo tendencial, también conocido como Momento. Como su nombre indica, este tipo de inversión aprovecha el momento de un valor de un activo, lo que implica seguir la tendencia que más domina. En este tipo de inversiones hay que estar atentos en el porcentaje de aciertos, así como en el promedio de beneficios dividido y el promedio de pérdidas.

También se debe tener en cuenta que ambos promedios son interdependientes, es decir, dependen ambos uno del otro. Esto quiere decir que, cuando se acierten en las operaciones, es porque se venden de forma rápida en beneficio y, de esta manera, el valor de beneficio sobre pérdida es en realidad bajo. Al usar las matemáticas para dichas operaciones el valor siempre será positivo.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)