» » Tipos de créditos existentes y el interés aplicado en cada uno de ellos

Tipos de créditos existentes y el interés aplicado en cada uno de ellos

admin 14 Nov, 2017 Conceptos No Comments

Muchas personas aún no conocen por completo el mundo financiero. Por ende, no saben cuáles son los tipos de crédito que existen en el mercado.

Publicidad / Advertisement

Pero…  ¿Qué es un préstamo?

Los préstamos en España suelen ser una operación financiera que otorga una entidad para dar a una persona una suma de dinero a cambio de intereses. Claro está que el tipo de crédito que podamos adquirir a veces no es el mismo que el solicitamos a la entidad.

Creditos 600

¿Cuáles son los tipos de créditos que hay en España?

En España, existen muchos tipos de créditos existentes. Estos varían por ser desde préstamos bancarios normales hasta créditos rápidos y no tan costosos para resolver imprevistos que se necesitan de urgencia. Entre estos están:

  • Préstamos personales: Estos préstamos son los que se tienen que devolver en un plazo de 12 a 36 meses (depende de la cantidad que haya solicitado). Con ellos, puedes obtener cantidades de dinero más elevadas. Casi nunca tardan en dar el préstamo en más de 2 semanas, su tiempo oscila entre 7 y 15 días, sabiendo que muchas entidades ofrecen un plazo de tan solo 48 horas.
  • Tarjetas de crédito: Las tarjetas de crédito siempre han funcionado parecido a un préstamo, por ello las incluimos en este post. Ellas ponen a disposición una cantidad de dinero que puede variar entre 500 y 7500 euros, cabe destacar que eso varia acorde a nuestro perfil con la entidad que va a financiar la tarjeta. Para pagar estas tarjetas de crédito puedes reembolsar el total del dinero que hayas utilizado o simplemente pagar el dinero en cuotas mensuales. Claro está que esto debemos escogerlo antes de realizar la compra, porque en caso de no hacerlo, se reembolsara el pago.
  • Créditos al consumo: Son los que sirven para financiar las compras de bienes y servicios tales como: muebles, electrodomésticos, entre otros. Los créditos al consumo no se agregan en las cuentas de los clientes a la que va dirigido el préstamo, puesto que pueden abonar su precio en varias mensualidades y adquirir el artículo.

¿Cuáles son los tipos de interés para cada uno de ellos?

  • En los préstamos personales su interés puede variar, pero oscila entre el 5 y el 15%.
  • Las tarjetas de crédito poseen un mayor interés, ya que su interés mensual es de 2%, por lo que anual vendría siendo un 24%.
  • Los créditos al consumo poseen una cantidad de interés muy mínima, ya que el objetivo de estos créditos es más que todo incentivar la compra de los productos ofrecidos.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)