» » Tarjetas de crédito: ¿formas de darle un buen uso?

Tarjetas de crédito: ¿formas de darle un buen uso?

admin 16 Nov, 2017 Ahorros No Comments

A menudo las personas no le dan un buen uso a su tarjeta de crédito en España, debido a que adquieren un mayor número de deudas al comprar que cuando realizan esas mismas operaciones en efectivo  o con tarjetas de débito. Por ejemplo, al ir a una tienda de ropa las personas son más precavidas al realizar sus compras cuando tienen efectivo o cuando están con su tarjeta de débito. Pero, cuando lo hacen desde la tarjeta de crédito su deseo de comprar se vuelve un poco más compulsivo y menos cuidadoso por las comodidades de pago que ofrecen las entidades crediticias, por ello adquieren un número de deudas mayor.

Publicidad / Advertisement

Pero el trasfondo de todo esto es que terminas gastando más dinero del que tenías presupuestado gastar.

Tarjetas buen uso

Algunas formas de darle un buen uso a tus tarjetas de crédito son:

  • Estar al día con los pagos de tu tarjeta de crédito: Es importante que no te descuides e incumplas el tiempo de pago de tus deudas de tus tarjetas, recuerda que entre más tiempo te demores en pagar así también irán incrementando los intereses de la misma.
  • Hacer una buena planificación de gastos con tu tarjeta de crédito: Debido a que tus gastos se incrementan al comprar con tus tarjetas de crédito, debido a los interés que debes pagarles a las entidades crediticias acreedoras de tu deuda es importante que planifiques bien que gastos vas realizar con tu tarjeta de crédito, recuerda que la mayoría de estas tarjetas se deben usar en casos de emergencia. Muchas personas no salen de sus deudas con estas tarjetas porque gastan mucho en cosas innecesarias.
  • Cuidar bien de tu tarjeta de crédito: Este punto es bastante importante, ya que debes cuidar tus tarjetas de crédito para no perderlas. Por ello, no debes cargarla contigo si no la vas a utilizar. Lo más recomendable es dejarla en tu casa cuando vayas a salir para que no se te vaya a antojar comprarte algo con la misma.

Finalmente, si sigues estos factores nombrados anteriormente podrás darle un buen uso a tu tarjeta de crédito. Recuerda que la tarjeta de crédito solo se utiliza en casos de emergencia y no para cualquier ocasión.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)