» » ¿Solicitar un crédito en España es una buena opción si se desea emprender?

¿Solicitar un crédito en España es una buena opción si se desea emprender?

admin 31 Dec, 2017 Creditos No Comments

La decisión de realizar o comenzar su propio negocio es una decisión muy compleja para cualquier emprendedor que desea montar su propio negocio y en la gran mayoría la falta de financiamiento es un tema a considerar. Razón por la cual mucho de estos emprendedores ven frustrados sus sueños aunque los mismos cuenten con excelentes ideas que desean mejorar algunos servicios o productos ofrecidos en la actualidad, pero no pueden debido a la falta de capital por lo que estos recurren muchas veces a solicitar ante importantes entidades financieras del país este tipo de créditos especiales para los emprendedores.

Publicidad / Advertisement

En España, las entidades financieras ponen muchas trabas, es decir, hacen muy complicado el proceso o los requisitos que deben cumplir los emprendedores para que sus créditos sean aprobados y de esta manera materializar sus sueños y obtener la financiación que necesitan para comenzar su propio negocio, de manera que los mismos puedan financiar sus ideas. De hecho, el índice de que un crédito de tipo empresarial sea aprobado es de cerca del 20%, la cual es una cifra sumamente baja, por lo cual es muy difícil que estos créditos sean aprobados por las entidades financieras del país.

Solicitar un

Por lo tanto, el índice de que su solicitud de crédito para emprender su propio negocio sea rechazada es de casi el 80%, lo cual representa un índice muy elevado, por lo cual los emprendedores se ven en la obligación de solicitar otros tipos de créditos que no les ofrecen las mejores condiciones de pago y esto lo hacen ante entidades de muy mala reputación que muchas veces terminan estafándolos. Por lo cual, los emprendedores terminan endeudados y se ven obligados a declarase en bancarrota, lo cual significa el colapso de su estado financiero y de sus sueños de tener su propia empresa.

Es por ello que, es de vital importancia que las entidades crediticias de todo el país modifiquen sus políticas internas para que los credititos para emprendedores sean un poco más accesibles para los emprendedores que tiene buenas ideas de negocios. Para ello, también es necesario que el estado español intervenga y legisle leyes que vayan en favor de los nuevos emprendedores del país, para que los mismos dinamicen con sus ideas el sector productivo y financiero del país.

En conclusión, en la actualidad no es nada fácil para los emprendedores acceder a un crédito que les permita financiar sus ideas y montar sus propios negocios.  

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)