» » Si para este 2018 deseas comprarte un auto ¿Es conveniente que pidas un crédito?

Si para este 2018 deseas comprarte un auto ¿Es conveniente que pidas un crédito?

admin 6 Jan, 2018 Créditos automovilísticos No Comments

Para muchas personas en España es de gran necesidad adquirir o comprar un auto, aunque en algunas ocasiones, no tienen el dinero suficiente para poder costearlo y en esos momentos, es cuando les surge la idea de pedir un préstamo o crédito a la entidad bancaria y usualmente, los concesionarios ofrecen prestamos con mayor facilidad,  pero… ¿Es una buena opción?

Primeramente, analizaremos todas las propuestas existentes. Entre ellas están:

Propuesta del concesionario para un préstamo

Primero que todo, siempre hay que tener en cuenta la propuesta de créditos o prestamos que ofrece el concesionario automotriz, se tiene que analizar una encuesta de cuáles son las ventajas y las desventajas que ofrece esta propuesta.

Solicita un carro

Por consiguiente, una de las grandes ventajas que propone el concesionario automotriz es que ofrece una gran ventaja o facilidad al momento de dar el crédito o el préstamo, ya que prestan mucha atención a los riesgos a la hora de realizar la operación, debido a que son más factibles al momento de otorgar el préstamo. Por otro parte, una de las desventajas de aceptar esta propuesta es que la contraparte a costear puede ser en algunas ocasiones un tipo de interés mayor o comisiones más elevadas.

Préstamo de un banco

Las solicitudes para obtener un préstamo para comprar un coche son tan constantes que la práctica de la totalidad de las entidades financieras tienen un producto específico de este tipo, es decir, algunos bancos tradicionales como otros independientes, por ejemplo Cofidis o Cetelem, permiten domiciliar los pagos en tu entidad, por lo tanto tienen líneas dedicadas precisamente a la financiación del vehículo o automóvil.

Entre los préstamos que se encuentran dedicados a la financiación de un vehículo, el más ventajoso es el de BigBank con una tasa anual de 6,43 %, de la cual se puede solicitar un mínimo de 2.000 euros y un máximo de 15.000 euros. Una de las grandes ventajas es que no tienen comisión de apertura, no tiene que cumplir con los requisitos especiales, ni tampoco es necesario cambiar de banco para poder solicitarlo. Además, cuenta con una garantía de desistimiento de 60 días, sin ninguna comisión o interés alguno.

Entonces… ¿Es una buena opción?

Si quieres solicitar un crédito o préstamo, ya sea de un banco o a un concesionario automotriz, tienes que tener en cuenta los pro y contras que se te dieron anteriormente. Aunque, también es importante recordar que, hacer un préstamo por un auto es un gasto de consumo para ti, ya que, a diferencia de las viviendas o locales que por ende tienden a revalorizarse, los automóviles o carros a medidas de que ya llevan un tiempo de uso, se van desgastando y junto con ellos su valor en el mercado se va reduciendo.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)