» » ¿Se convirtió España en el facilitador de créditos para consumo?

¿Se convirtió España en el facilitador de créditos para consumo?

admin 19 Feb, 2018 Creditos No Comments

La recesión de la economía española que sufrió tiempo atrás es para sus habitantes solo un mal recuerdo, el mundo fue testigo de los cientos de negocios que cerraron y las fuertes restricciones que los bancos tomaron para poder de alguna manera surfear una de las peores crisis en su historia.

Publicidad / Advertisement

Para muchas personas acudir a una agencia bancaria para solicitar algún tipo de servicio que esta ofrece, es una posibilidad que se estudia por lo menos dos veces, no todos son tan pacientes para realizar todos los trámites necesarios que estos requieren y el tiempo que demora la entidad para aprobar la solicitud que se desea realizar.

Se convirtio2

Se considera mucho más fácil el prestar el dinero algún conocido con una tasa de interés notablemente más alta que la impuesta por el banco, pero con una efectividad en la entrega del dinero mucho más rápida.

¿Como asimiló esto la banca en España?

Es por esta situación que en la actualidad la banca en España tomó un rumbo distinto en cuanto a los rígidos y estrictos que eran a la hora de cualquier trámite bancario. La estabilidad económica de estas entidades es financiada especialmente no en el dinero que se encuentra en bóveda, sino principalmente, en el flujo que se maneja en la calle.

De todos los tipos de préstamos bancarios ofrecidos en la actualidad, existe uno que debido a la reducción en los criterios de aprobación es el preferido en la comunidad española, como lo es, el préstamo familiar. Una estadística realizada por una empresa en España, determinó que el crecimiento de la solicitud de este tipo de crédito es notable en consideración al año pasado, a diferencia de la denominada zona euro, quien el crédito preferido es el permitido para la financiación en el área empresarial.

Aunque la banca española era considerada como una de las entidades con mayores controles en los créditos, el cambio principal que motivo la reducción de los procesos administrativos, son los resultados de la economía, quien en este 2018 inició un proceso expansivo, por lo que todos los entes involucrados salen beneficiados en este tipo de transacciones.

Sin embargo no todo es positivo, se ejemplifica la hipótesis más idónea, la cual el banco concede créditos, que por medio de una tasa fija luego serán retribuidos por la persona. El incumplimiento en los criterios planteados al  momento del contrato lleva a una fractura económica, provocando un efecto cangrejo a la estabilidad del banco. El sistema crediticio en estas entidades aunque no son explícitamente dichos viene de forma indirecta determinado por la responsabilidad de los clientas en la puntualidad en la retribución del pago. Es en  este punto en donde se decide que tan estricto se es al momento de responder este tipo de solicitud.

En la actualidad, España apostó a la fidelidad de sus clientes y el favorecedor clima de la economía, para ser el principal país en donde los créditos de consumo son los más caros de la historia. El continente europeo en cuanto materia financiera se refiere cuenta con uno de los momentos más sólidos, un futuro prometedor, que se centra en una economía que permita el crecimiento en todas las áreas comerciales posibles, ya que los créditos son el pilar del desarrollo económico de una nación, motivado a que es la principal fuente de financiación.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)