» » Que hacer cuando pierdes o roban tu tarjeta de crédito

Que hacer cuando pierdes o roban tu tarjeta de crédito

admin 5 Oct, 2017 Ahorros No Comments

Si pierdes o te roban tu tarjeta de crédito es muy fácil no saber qué hacer e inmediatamente entrar en pánico. Si no sabes dónde está tu tarjeta o si está en las manos de otra persona puedes tener muchos problemas, especialmente si tienes mucho crédito disponible. Pero por fortuna las compañías de tarjeta de crédito tienen un sistema disponible para proteger a sus clientes de estas situaciones, solo tienes que seguir varios pasos para estar seguro y proteger tu cuenta bancaria.

Reportar tu tarjeta de crédito lo más rápido posible

Desde que notes que tu tarjeta está desaparecida lo primero que tienes que hacer es reportar la tarjeta como pérdida o robada a la compañía dueña de tu tarjeta de crédito. Muchas compañías ofrecen una política de protección que protege a sus clientes de cargos fraudulentos si la tarjeta es reportada durante un cierto tiempo, lo ideal será hacer el reporte entre las primeras 24 para tener más protección. Después de ponerte en contacto con la compañía tendrás que darles los siguientes datos:

  • La fecha y hora de su desaparición o robo
  • Tu número de cuenta
  • La fecha y el precio de tu última compra
  • La ultima transacción autorizada

Con esta información la compañía de tu tarjeta de crédito, o banco va a poder remover cualquier cargo fraudulento detectado en tu cuenta y poder separarlo de los otros cargos autorizados. Observa tu estado de cuenta durante el tiempo que sigue, si observas algún movimiento inusual en tu cuenta has un reporte lo más pronto posible para evitar robos.

Cuida tu tarjeta de crédito

Si quieres saber cómo cuidar tu tarjeta de crédito para que no se pierda ni sea robada sigue estos consejos:

  • Coloca tu tarjeta de crédito en un lugar seguro, como tu billetera o en una cartera en vez de colocarla directamente en tu bolsillo, dónde además de perderse, se puede romper. Mantén tu billetera o bolso cerca de ti en todo momento.
  • Solo deja tu casa con la tarjeta que vas a utilizar ese día, las demás déjalas guardadas juntas en un mismo sitio que sea seguro. Revisa tus tarjetas a menudo para que te asegures que ningunas estén faltando.
  • Si recibes una nueva tarjeta de crédito mientras la vieja sea válida todavía, lo más seguro seria destruir tu vieja tarjeta, que ya esa tiene el mismo número que la nueva. De la misma manera destruye la carta con su PIN que acompaña tu nueva tarjeta. Después de tirar una tarjeta de crédito a la basura, existe la posibilidad de ser encontrada por otra persona.

 

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)