» » Que es un País desarrollado?

Que es un País desarrollado?

admin 1 Oct, 2017 Conceptos No Comments

Un país desarrollado es aquel que ha logrado desarrollar el nivel de  vida de la población, hasta el punto que la gran mayoría ostenta una muy buena calidad de vida, muchas veces envidiada por sus vecinos no tan desarrollados. En los países desarrollados hay dos sectores claves, la economía y el desarrollo humano. La primera debe estar en una buena situación, con la gran mayoría de sus potenciales económicos bien industrializados; mientras que el nivel de vida también debe estar desarrollado, logrando que los habitantes tengan acceso a ciertos servicios básicos de calidad, como lo serían la educación, la salud y el sistema de pensiones y jubilaciones.

Publicidad / Advertisement

La economía en los países desarrollados

Los países desarrollados se caracterizan por tener economías con una amplia libertad para el sector privado, muchas veces se mantiene un sistema de economía mixto o de libre mercado. Los sectores productivos que pueden generar beneficios en el estado se encuentran en pleno desarrollo con la posibilidad de generar suficientes bienes y servicios para mantener las necesidades de la población cubierta. En muchos casos, las necesidades de la población están tan bien cubiertas que el empresariado opta por expandir su alcance en el mercado, logrando hacer grandes negocios en países con economías no tan desarrolladas donde la población necesita cubrir ciertas necesidades.

El desarrollo del sector terciario es considerado como una importante característica de un país desarrollado este sector es uno de los pocos que se pueden desarrollar sin la necesidad de abundantes materias primas por lo que una economía terciaria está en la capacidad de generar ingresos de una forma sustentable.

La tecnología es una parte importante de un país desarrollado, mientras las empresas de países no desarrollados se ven en la necesidad de pagar comisiones por el uso de patentes o maquinaria extranjera. Las empresas en países desarrollados no necesitan ir al extranjero para encontrar tecnología que pueda ser aplicada en sus sistemas de producción.

Alto desarrollo humano

Aunque la economía es una parte importante en un país desarrollado, el sector social también lo es. Para que un país pueda ser considerado como desarrollado no solo se deben generar abundantes ingresos también se debe distribuir de una forma efectiva la riqueza entre la población.

El sector sanitario es una de las partes claves en un país desarrollado, el mismo debe garantizar un servicio de calidad para la población, pero además de calidad, se debe tener acceso a este de manera segura, tanto para las personas de recursos escasos, como para la clase media y la clase alta.

El sector educaciones y la pobreza también juegan un papel importante. La educación accesible y de calidad es una de las formas que tienen las naciones desarrolladas para mantener su posición de países con altos niveles tecnológicos, ya que una población poco educada no está en la capacidad de mantener empresas bien gestionadas y productivas. La educación es una forma de ayudar a que la población se pueda desarrollar y lograr salir del umbral de la pobreza. Los países desarrollados tienen bajos niveles de pobreza y una clase media fuerte y estable.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)