» » ¿Que es Bitcoin?

¿Que es Bitcoin?

admin 3 Oct, 2017 Conceptos No Comments

Bitcoin es una moneda digital e intangible, creada y manejada electrónicamente la cual sirve para intercambiar bienes y servicios por internet. Esta divisa electrónica es controversial y poderosa por ser un frente a la forma de pago tradicional.  Lo que separa el bitcoin de las otras formas de pago como el euro o el dólar estadounidense es que esta moneda es descentralizada, lo que significa que no puede ser controlada por ninguna persona o empresa ni pertenece a ningún estado o país.

¿Cuál es el origen de Bitcoin?

Bitcoin es creado en el año 2009. El desarrollador de software anónimo bajo el usuario Satoshi Nakamoto creo esta moneda digital con el fin de hacer compras de productos y servicios exclusivamente por internet y también producir un medio de pago transferible que estuviera independiente de cualquier autoridad central y estuviera disponible para todo el mundo.

¿Cuáles son  las características principales de Bitcoin que la hace diferente a cualquier otra moneda?

A diferencia de cualquier otra moneda tradicional y otras formas de pago virtual, es que no es, ni puede llegar a estar controlada por un banco, estado, institución, ni empresa y puede ser utilizado en todo el mundo de igual manera.

El control de los Bitcoins se realiza por transacciones a través de los intercambios P2P (punto a punto) lo cual hace que sea imposible que cualquier autoridad manipule su valor.

Otra característica importante es que cuando se va a efectuar una transacción el usuario no está obligado a revelar su identidad, ni dirección, ni otra información de identificación personal al realizar negocios.

Estas transacciones son totalmente irreversibles, los Bitcoins pasan directamente de usuario a usuario sin necesidad de un intermediario, por lo tanto no hay que pagar ningún tipo deimpuestos ni comisiones por transferencia bancaria, por aceptar o usar tarjetas de crédito o débito, por usar servicios de “envío de dinero” ni comisiones por usar servicios de “pago online”. Esto disminuye significativamente el precio de enviar dinero a distancias y permite también que los productos y servicios sean a un precio mucho más económico que en el mercado normal.

¿Cómo se puede conseguir un Bitcoin?

En la actualidad existen 3 formas para comprar un Bitcoin:

La primera manera y la más usada es a través de los mercados de Bitcoin MtGox o Bitcoin.com. Utilizando este método puedes cambiar la moneda o el billete convencional por Bitcoins.

La segunda manera es por medio del intercambio entre usuarios, es decir la compra o venta de cualquier servicio o producto pagando con Bitcoins.

La tercera y más difícil es a través de la “minería” esta consiste en utilizar nuestro ordenador para la resolución de ecuaciones matemáticas extremadamente complejas a cambio de Bitcoins.

 

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)