» » Prestamos, una solución rápida y fácil

Prestamos, una solución rápida y fácil

admin 31 Oct, 2017 Ahorros No Comments

Muchas veces se tiene la idea de montar un negocio, comprar un producto, quizás irse de vacaciones, pero no se cuenta con el dinero al momento. Para estos casos se puede solicitar un crédito a una entidad financiera.

Los bancos están ansiosos de otorgar créditos a sus clientes, estos generan intereses que para ellos es ganancia, para poder optar a un crédito solo es necesario estar afiliado a un banco, cumplir con ciertos requisitos, llenar un papeleo y listo. Así de fácil, ahora te explicare las ventajas y consideraciones que debes tener en cuenta para esto.

  • El banco emisor primero que nada solicitara tener cierto tiempo como afiliado como requisito mínimo. Si no tienes cuenta en uno ve y ábrela para que puedas calificar a un crédito.
  • El monto del crédito dependerá de para que este destinado, si es para la compra de un bien el monto suele ser alto, para comenzar un negocio dependerá del tipo de negocio y si es para otros fines como vacacionar o salir de deudas este será de menor cantidad ya que brindan menor garantía.
  • El banco evaluara la capacidad crediticia del solicitante, esto incluye movimientos de la cuenta, estado financiero, ingresos netos y garantías que pueda brindar.
  • Existen distintos tipos de tasas de interés, a mayor monto menor es este. Claro dependerá del banco emisor.

Aun cumpliendo con todos los requisitos, es necesario hacer una autoevaluación antes de solicitar el crédito.  Una forma fácil es realizándote ciertas preguntas.

¿Estoy económicamente estable?, cuentas con un trabajo fijo que no te genere la inquietud de ser despedido o tener que abandonarlo en un futuro cercano. Si trabajas por tu cuenta piensa en que tan estable es tu negocio a lo largo de todo el año.

¿me queda suficiente dinero después de gastos?, es fácil pedir un crédito contando solamente con el pago del alquiler, el teléfono, luz, cable, agua etc. Pero hay otros gastos con los que no contamos por ejemplo un nuevo miembro en la familia, posibles accidentes o gastos repentinos en el hogar. Siempre hay que estar prevenido.

Si en ambos casos tu respuesta fue si, pues eso quiere decir que eres apto para solicitar un crédito, solo recuerda que esto es una herramienta que puede ayudar en muchas cosas, pero de no poder con los cargos te cerraran tu capacidad crediticia, haciendo muy difícil poder optar a un crédito en un futuro.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)