» » Por qué evitar las deudas?

Por qué evitar las deudas?

admin 1 Oct, 2017 Consejos No Comments

Para empezar, es importante aclarar que las deudas no siempre son tan malas como parecen, esto depende en gran medida de la situación en la que se adquieran, así como las condiciones de pago estipuladas para saldarlas. Si no se trata de una hipoteca o préstamo por adquisición de vehículo con cuotas razonables y cómodas en un determinado tiempo, aquí ofrecemos algunas de las razones para evitar las deudas.

Razones para evitar las deudas

  1. En primer lugar, comprar cosas no prioritarias con tarjetas de crédito es un arma de doble filo. Si la deuda se salda antes de que se añadan cargos por interés, no hay dificultad alguna y esto sirve de excelente referencia para el banco en caso de querer aumentar el crédito. No obstante, permitir que se acumule el interés de varios meses incrementa los montos de las cuotas de manera alarmante, lo que puede ocasionar problemas de solvencia.
  2. Una de las principales razones para evitar las deudas es el estrés que ocasionan, y esto no solo se debe al pago de las cuotas, ya que también es posible que, en determinada situación, no se tenga cómo hacerlo. Aunque las posibilidades de perder el trabajo o fuente de ingreso sean mínimas, nunca se sabe cuándo la situación económica personal o del país pueda mermar y dificultar el proceso de cumplir con esta gran responsabilidad.
  3. Adquirir deudas impide el ahorro. Aunque este sea subestimado por muchos, lo cierto es que guardar un porcentaje de los ingresos mensuales es una de las maneras más sencillas de garantizar solvencia económica y fondos para futuros proyectos. No obstante, cuando se debe dinero a alguien o a alguna entidad bancaria, es probable que todo este porcentaje deba aportarse para saldar la deuda, consumiendo la totalidad del sueldo.
  4. Por último, evitar las deudas siempre es lo mejor, sobre todo si se tiene una familia por la cual responder. Ante las diferentes emergencias que pudieran suscitarse, ahogarse con deudas innecesarias podría impedir la adquisición de algún préstamo cuando de verdad se necesite. Además de ello, esto dificultaría disponer de los ahorros a la hora de solventar la situación.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)