» » Por qué estudiar finanzas?

Por qué estudiar finanzas?

admin 1 Oct, 2017 Conceptos No Comments

En la historia de la evolución de la humanidad, uno de los elementos más resaltantes ha sido el dinero. Tal ha sido su influencia que hoy en día sigue representando la fuerza impulsora del desarrollo de la misma. Sin embargo, el manejo correcto de este ha implicado puntos de discordia que se han mantenido en el tiempo, razón por la que existen carreras universitarias especializadas en ello. A continuación, se explicará por qué estudiar finanzas es rentable en estos tiempos.

Publicidad / Advertisement

Razones por las que finanzas es una buena carrera

El manejo del dinero, bien sea a nivel personal, estatal o empresarial, representa una actividad sumamente delicada, puesto que este es el medio a través del cual se obtienen bienes y servicios necesarios para la subsistencia humana. Este se encuentra presente en casi todos los ámbitos de la vida, y no es de extrañar la existencia de opciones académicas asociadas al estudio del mismo. Actualmente estudiar finanzas resulta muy atractivo por las siguientes razones:

  1. La principal ventaja de escoger alguna carrera en economía y finanzas es su aplicabilidad a la vida personal. Muchos podrían pensar que esto se reduce al ámbito empresarial o gubernamental, pero, como ya se ha dicho, el dinero está inmerso en diferentes ámbitos y, entre los ciudadanos, empleados o dueños de un negocio, es necesario aprender a administrarlo de manera inteligente.
  2. Otra de las razones por las que se recomienda estudiar finanzas es precisamente la amplitud del campo de trabajo. En todo negocio es necesario un gestor financiero. Las entidades gubernamentales para el manejo de los recursos del Estado, las instituciones educativas, grandes empresas y los pequeños negocios que apenas inician necesitan un financista. De este modo, la alta demanda de empleo es una de las grandes ventajas de optar por estar carrera universitaria.
  3. En vista de la importancia que conllevan las funciones de un financista, las remuneraciones deben hacer honor a las mismas. En este sentido, finanzas suele ser una de las carreras universitarias más atractivas para quienes desean vivir bien y garantizar estabilidad a su futuro desde edades tempranas.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)