» » Por qué es importante saber de finanzas?

Por qué es importante saber de finanzas?

admin 1 Oct, 2017 Conceptos No Comments

El término finanzas es muy empleado en el argot popular, sin embargo, muy pocos conocen realmente su significado. De manera sencilla y muy general, podría definirse como aquella parte de la economía que se encarga de la obtención de fondos y, por supuesto, de lo concerniente a la inversión de los mismos. Una vez entendido ello, es necesario comprender por qué es importante saber de finanzas.

Publicidad / Advertisement

Importancia de las finanzas en nuestras vidas

Si bien es cierto que existen carreras universitarias especializadas en el estudio de la economía y, específicamente, de las finanzas, para aprender a manejarlas no es absolutamente necesario aplicar estudios formales en ellas. En la actualidad existen muchas alternativas en lo que respecta a la obtención de información clara, concisa y de calidad, como el internet y diarios comunes.

Día a día nos enfrentamos a diferentes situaciones en las que debemos decidir qué hacer con el dinero: gastarlo en las compras cotidianas, salir de deudas o ahorrarlo. En este sentido, es importante saber de finanzas para llevar a cabo todas estas actividades de manera eficiente, sin conducir nuestras cuentas al colapso.

Por tanto, de una manera más simple, es importante saber de finanzas porque influye completamente en la administración de nuestros recursos personales. Es un hecho que, aunque no se manejen términos financieros en lo más mínimo, es posible desenvolverse de manera satisfactoria. Sin embargo, esto también se ve influenciado por habilidades natas que pueden o no caracterizar a un individuo.

El manejo de los recursos personales está ampliamente relacionado con la obtención de un buen empleo u otra fuente de ingresos. En este sentido, la adquisición de conocimientos básicos sobre finanzas puede resultar considerablemente útil si se desea hacer una selección laboral acertada.

Es necesario destacar que los negocios no se limitan a las transacciones millonarias que ejecutan diferentes empresas, sino también al simple hecho de la contratación de personal y, aunque cueste creerlo, muchas empresas suelen ofrecer beneficios escasos a sus trabajadores o intentan atraerlos a través de ofertas engañosas.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)