» » Manejo de las finanzas en pareja

Manejo de las finanzas en pareja

admin 13 Oct, 2017 Ahorros No Comments

No saber cómo manejar las finanzas en pareja puede ocasionar muchas discordias. No importa si no has hablado de este asunto antes con tu media naranja, uno de los temas más importante es saber cómo manejar las finanzas y poder tener una discusión honesta sobre esto. Recomendamos que cada pareja tome en cuenta estos consejos.

Publicidad / Advertisement
  • Planear una reunión.

Después de reconocer el problema, lo primero que deben de hacer es acordar una cita. Pueden escoger un día al mes para resolver cuestiones de dinero. Esto hará que afronten la situación sin tener que hablar superficialmente o discutir. Tener un día y una hora al mes evitará que mezclen las finanzas con la relación.

Dediquen la primera reunión a elaborar un plan de presupuesto para ahorrar y negociar cómo se dividirán las responsabilidades vinculadas con las finanzas de la casa: ordenar las facturas, dar seguimiento a los ingresos al fondo común, quien pagara las facturas del agua, cable, etc.

  • Ordenen los papeles.

Para organizar un registro de los gastos, ahorros e ingresos comunes necesitan herramientas como por ejemplo una planilla de Excel, folders con los comprobantes de pagos colocados por categoría, y también un calendario para controlar los ingresos y gastos que se llevaran a cabo durante el año.

Coloquen estos documentos, y facturas en un directorio común que tenga todas las informaciones de la cuenta bancaria dónde estará el dinero y el número de cuenta. También todos los teléfonos y datos de los asesores financieros.

  • La comunicación es vital

La comunicación habitual entre la pareja es un factor imprescindible para que la planeación sea exitosa. Esto requerirá revisar las finanzas y hablar sobre las metas individuales y de pareja, desde una maestría o la compra de un auto. Lo importante es saber si van a trabajar para costearlos y ayudarse mutuamente.

En cuanto a las tarjetas de crédito, cuentas de cheques y caja de ahorro, es recomendable mantenerlas separadas para conservar el historial crediticio individual.

  • Designen las tareas del hogar.

Cada quien debe de encargarse de ciertas tareas en el hogar, esto incluye el control de las cuentas bancarias, el pago de los servicios y manejo de las inversiones. Es importante que definan como aportarán a los gastos comunes, para esto deben analizar los salarios.

  • Las estrategias de ahorro.

Para ahorrar consideren deshacerse de los consumos innecesarios como el último modelo de Smartphone, o el paquete Premium del cable. Analicen cada gasto que tengan en la casa, alimentos, y ropa, luego establezcan un plan de ahorro

El ahorro es más motivador cuando hay un objetivo. Por eso, conviene que en las citas financieras incluyan temas como un embarazo o hasta una cirugía estética.

 

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)