» » Los riesgos de invertir

Los riesgos de invertir

admin 11 Oct, 2017 Ahorros No Comments

Toda inversión es un riesgo. Cuando realizas una inversión, le estas dando tu dinero a los directivos de una empresa esperando que tenga éxito y genere ganancias. Pero desafortunadamente, no todas las inversiones generan dinero y eso por eso que debes de tomar tiempo para decidir dónde colocar tu inversión. Observa de cerca el proyecto, si la compañía tiene un mejor rendimiento que sus competidores y si otras inversiones la reconocen como una compañía con mucho potencial, tendrás más probabilidades de ganar.

Publicidad / Advertisement

Sin embargo, muchas veces te olvidas de los riesgos que esta susceptible a correr, es por esta razón que debes conocerlos para cuidar de tu dinero.

Aquí están descritos los riesgos más comunes que puede sufrir una inversión:

  1. Los directivos de la compañía no son honestos. Usan el capital de los inversionistas para la compra de sus casas, ropas, vehículos y otras cosas personales, en vez de emplear el dinero en la compañía.

 

  1. Los que dirigen la compañía no están capacitados para gestionar adecuadamente el negocio, gastan en exceso y los gastos resultan ser mayores que las ganancias.

 

  1. Los competidores de la compañía son mejores

 

  1. Los consumidores no están interesados en los productos o servicios que ofrece la compañía

 

  1. Los directivos mienten sobre los aspectos financieros: confirman ganancias pasadas o futuras no existentes. Alegan tener contratos para vender los productos o inventan cantidades de dinero en las finanzas para despistar a los inversionistas

 

  1. Los corredores de bolsa que venden las acciones de la empresa, exageran el valor para que no conozcan el precio verdadero de la compañía. Después que manipulan los precios, estos venden las acciones, se desploma el precio y los inversionistas pierden su capital.

 

  1. Si piensas en venderle tus valores a otros inversionistas estos piensan que las acciones están muy caras dados su historial y perspectivas del futuro.

 

  1. Por cualquier motivo, estas obligado a vender tu inversión cuando el mercado está a la baja.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)