» » Los créditos del BEI en España cayeron casi un 7% en el 2017

Los créditos del BEI en España cayeron casi un 7% en el 2017

admin 30 Jan, 2018 Creditos No Comments

Los préstamos totales del BEI han caído casi un 7% durante el año 2017, hasta los 78.200 millones de euros. Los préstamos que son concedidos por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), en España han caído un total del 6,3% para el año 2017, hasta la cifra de 10.811 millones de euros, lo cual representa 769 millones menos en la financiación con respecto al año anterior.

Publicidad / Advertisement

Román Escolano, el vicepresidente del BEI, se refirió a que estas cifras se están normalizando, luego de que las distintas iniciativas de apoyo a pymes hayan tenido lugar en los años precedentes. Concretamente, en España se han firmado 83 proyectos, los cuales se han movilizado un volumen nada desdeñable y que también representa el 14% total de la financiación que procede de la entidad europea, según lo que ha indicado Escolano. A pesar del descenso que ha presentado con respecto al año 2016, la cifra económica que recibieron las compañías españolas en el 2017 se ha mantenido en el 1% en el PIB español.

Bajaron las tasasssssssss

Las pymes españolas han recibido un total de 6.200 millones de euros, el cual es un total del 54% recibido por España. El responsable del BEI subrayó que la mitad de los pymes que financia al grupo BEI son españolas. También incidió en que el sector bancario de España se encuentra sirviendo para la introducción de productos nuevos con valor añadido dentro del contexto comunitario. Para el año 2018, el BEI ha estimado que se van a mantener las colaboraciones con el Gobierno de España para poder financiar las infraestructuras de transporte, lo cual va a suponer ‘el regreso a España de la modalidad de la cooperación público-privada’.

Por su parte, los créditos totales que han sido concedidos por la BEI a finales del año 2017 fue de un total de 78.200 millones de euros, lo cual es un 6,68% menos que en el año 2016, una caída que Román Escolano, el vicepresidente de la entidad, justificó por la directa influencia del Brexit en el banco. Sobre la incidencia de la absorción por Santander del Banco Popular, Escolano incidió que no tuvo ninguna clase de efecto negativo dentro de su actividad en España. Por otra parte, señaló que aún es temprano para evaluar con mayor perspectiva los efectos de la crisis secesionista de Cataluña.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)