» » Los créditos de consumo se han vuelto los más caros de toda Europa: ¿Valen la pena adquirirlos?

Los créditos de consumo se han vuelto los más caros de toda Europa: ¿Valen la pena adquirirlos?

admin 4 Dec, 2017 Conceptos No Comments

Muchas personas en España siempre habían querido obtener un crédito de consumo por todos los beneficios que este aporta. Lo que más les gusta a las personas es que los créditos de consumo otorgan hasta 3.000.000 euros en 36 cuotas.

Publicidad / Advertisement

Es aconsejable que establezcas un límite cuando vayas a pedir un crédito de consumo, ya que es indispensable pedir solo lo que se va a necesitar, si no lo haces  te estarías endeudando mucho más a largo plazo.

Creditos de consumo2

Pero, últimamente, los créditos de consumo se han vuelto los más caros de España, pero… ¿Por qué paso esto? Simplemente, esto pasa porque los tipos de interés que aplican para estos créditos son muy altos.

Cabe destacar que muchas personas pensaban que, con la bajada del Euribor, esto no pasaría, pero lo cierto es que, a pesar de que el Euribor este en terreno negativo, las tasas de interés en los prestamos no para de subir. En los últimos meses se ha incrementado mucho el interés del mismo.

¿Todo esto pasa debido a?

Las entidades financieras. Estas entidades crediticias se han aprovechado de la economía del país para impulsar estos créditos y así hacer que la mayoría de las personas los escojan. Para prueba de ello, podemos decir que los prestamos no han dejado de aumentar desde el 2012. En total, vendría siendo un aumento considerable del 40%.

Actualmente, España ocupa el séptimo puesto en el mercado crediticio del Viejo Continente.  Los franceses son los ciudadanos que menos pagan con respecto al crédito de consumo, ellos pagan la mitad de lo que pagan los españoles, es decir, una cifra que vendría rondando el 4%. También, podemos decir que, en Grecia y Portugal, estos créditos son más baratos que en España, a pesar de que estos dos países estén por debajo en el Viejo Continente.

¿Pero por qué le pasa esto a España?

Simplemente, esto pasa porque los españoles son los que pagan más por los créditos.  Ya que el interés de las entidades españolas se elevó aproximadamente a un 9% en créditos de consumo.

¿Valdrá la pena adquirir un crédito de consumo?

Nadie puede decirte que vale la pena adquirir un crédito o no, simplemente porque nadie conoce tu situación financiera, pero, debes tener mucho cuidado a la hora de querer adquirir uno debido a sus tasas de interés tan altas.

Finalmente, debes saber que ninguna entidad crediticia obliga a elegir un crédito de consumo al cliente, todo queda en ti si adquieres el crédito o no.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)