» » Lo que debes saber de la bolsa de valores

Lo que debes saber de la bolsa de valores

admin 6 Nov, 2017 Conceptos No Comments

Si estás pensando en invertir tu dinero en la bolsa de valores, es necesario que te documentes antes de indagar en este mundo.

Muchas personas invierten su dinero sin un conocimiento previo más que el consejo de un amigo o simples datos obtenidos en internet. Invertir en la bolsa aunque es algo relativamente fácil, requiere de ciertos estudios para poder sacarle el mayor provecho. No es necesario que realices un master en economía, basta con documentarte lo suficiente en internet y hacer proyecciones antes para así verificar si lo aprendido va tomado de la mano con la realidad.

Una de las cosas que debes comprender es qué es la bolsa de valores, está básicamente es una organización donde distintas empresas ofrecen sus acciones a la venta, estas a su vez son compradas por terceros quienes verán una remuneración equivalente a un porcentaje de su compra según como avance la empresa en sus indicadores.

En este negocio se pueden identificar 3 tipos de agentes que intervienen en el proceso.

  • Las empresas u organismos públicos o privados quienes demandan capital, estas ofrecen acciones, bonos etc., en venta, esta es una gran opción para obtener capital para invertir en nuevos proyectos.
  • Los compradores u oferentes quienes invierten su dinero a cambio de un porcentaje de pago en base a estos. Al comprar acciones en la bolsa, se vuelven socios de una pequeña parte de la empresa y verán ganancias según el rendimiento de esta en el mercado, sin embargo también pueden percibir perdidas si la empresa atraviesa por periodos económicos negativos, una persona que invierte por ejemplo 10$ en la bolsa y cuya empresa donde invirtió su dinero atraviesa una alta, ese dinero podría pasar a ser 15$ por lo cual tendría una ganancia de 5$, también puede ocurrir a la inversa, que una empresa sufra una baja en sus acciones y su dinero pase a valer 3$ o incluso nada.
  • Finalmente tenemos a los intermediarios, estas son personas, empresas u organismos que estudian los distintos cambios en las acciones que tienen las empresas tanto en el tiempo como en el monto y en base a estos, predicen el comportamiento que puedan tener en un periodo determinado, de esta forma invierten en la que crean pueda ser más rentable en base a los datos obtenidos. Estos cobran una comisión en base al dinero invertido y son una buena opción si estas comenzando en este mundo.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)