» » La expansión crediticia toca la puerta a los bancos españoles

La expansión crediticia toca la puerta a los bancos españoles

admin 26 Feb, 2018 Informacion No Comments

El pasado quedo atrás, la crisis vivida en años anteriores solo es un mal recuerdo para los ciudadanos españoles. La época de estancamiento económico se dejó a un lado para darle paso al desarrollo financiero de la nación.

Publicidad / Advertisement

Tal desarrollo tendrá su base en las alianzas y adquisiciones por los interesados inversores que observan con atención como el volumen y operaciones han ido creciendo considerablemente.

A los bancos españoles

En la actualidad la economía española mantiene una senda de expansión estable en torno al 3%, dentro de un contexto en donde soplan vientos en contra como lo es la incertidumbre en Cataluña y vientos a favor caracterizados por el crecimiento global en general.

Los indicadores para la demanda de los sectores automovilísticos e inmobiliarios son alentadores, ya que cerraron e iniciaron año en un crecimiento estable. Particularidad con la que solo cuenta España, puesto que en la zona euro las estadísticas crecen a menor ritmo.

Pero, uno de los ítems que más llaman la atención en cuanto a crecimiento obtenido es el del sistema bancario, ya que los volúmenes de activos son altos y han repuntado desde el menor valor obtenido en el segundo trimestre del año pasado.

En otras palabras, el sector bancario llego a una notable expansión de crédito y por ende contribuir así al avance de la economía. Es importante aclarar que aunque la expansión será notable no significa ni mucho menos implicaría que será descontrolada, esto con el fin de prevenir posibles inflaciones en un futuro inmediato.

Dado un breve vistazo a los números y balances en la economía española en el último trimestre del 2017 y los primeros días del año 2018, existen dos puntos que llaman la atención a las entidades bancarias y que valen la pena ser explicados por la singularidad y relevancia que poseen en el contexto financiero.

¿Por qué los hombres españoles son quienes más solicitan préstamos?

Un estudio de una encuestadora española afirma que el 65% de hombres hacen uso de los beneficios que otorgan los bancos españoles en sus préstamos. ¿La razón? La fácil aprobación y disponibilidad inmediata del dinero solicitado, no se requiere ni nomina ni aval, ideal para asalariados quien puede comprobar con facilidad los ingresos mensuales que devengan y la posibilidad de cubrir la deuda en el plazo especificado por la entidad.

La aseguradora Mapfre crea créditos basados en préstamos sostenibles. Pero ¿En qué consiste?

Claramente es la pionera en esta innovadora propuesta, puesto que no es un término muy utilizado en la actualidad, con una importancia que radica en que los préstamos tendrán tipos de interés que cambiarán según sea el rating crediticio del cliente. Acción que repercutirá claramente en el beneficio de la aseguradora, quien por clientes morosos trabajaba a pérdida y ahora es una especie de sanción por incumplimiento de una de las partes.

Es decir, el sector bancario se encuentra en el punto en que es determinante que cada actor del mercado se centre en el progreso económico de la nación.

Anteriormente, los bancos españoles no eran inversores en ciudadanos comunes, cosa que es entendible por los malos números que marcaban, pero ya para estas fechas las cosas han cambiado y se observa claramente como el sector bancario ha decidido compartir tal éxito con sus ciudadanos, proporcionándole facilidades de pago y servicios que más se ajusten al bolsillo del consumidor, además de sumarse con aseguradoras como Mapfre para cambiar el presente económico en base a la visión del futuro.

En general, España posee grandes capacidades para que todos los entes involucrados en la economía sean los protagonistas en el avance de la nación.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)