» » La bolsa de valores, ¿por que invertir en ella?

La bolsa de valores, ¿por que invertir en ella?

admin 30 Oct, 2017 Ahorros No Comments

Hay muchas alternativas para poder invertir tu dinero, puede ser a través de rentas fijas que generan intereses cada cierto tiempo, también mediante la compra de inmuebles ya sea para acondicionarlos y revenderlos o alquilarlos y entre otras esta la bolsa de valores que es nuestro punto focal.

Quizás creas que difícil o que hay que tener maestría o títulos académicos en economía y finanzas para poder hacerlo, pero la verdad es que más fácil de lo que aparenta. En internet hoy en día se consiguen infinidad de datos sobre esto, sobre cómo se encuentran las acciones, datos de las empresas sobre su rendimiento en los últimos periodos económicos y sobre todo conceptos generales a tener en cuenta para los que no conocen nada del área.

Entre las características principales por lo cual invertir en la bolsa es una de las mejores opciones tenemos:

La capacidad de diversificación temporal, si comparas la compra de un inmueble con inversiones en la bolsa veras la diferencia. Para poder comprar un inmueble deberás hacer un gasto sumamente alto y aun con la obtención de créditos tardarías tiempo en pagarlo. Por otro lado, la bolsa te permite invertir desde cantidades muy pequeñas en comparación con la compra de inmuebles e incluso realizar varias compras en la misma empresa a lo largo de varios meses o años, esto también permite disminuir el riesgo ante cualquier bajada que tenga en poco tiempo.

Liquides monetaria, esta es quizás la mayor ventaja de invertir en la bolsa de valores, ya que te permite rápidamente retirar tu dinero vendiendo tus acciones y esta transacción se realiza en cuestión de minutos. Por otro lado, si se compara con la inversión en inmuebles la cual puedes tardar un buen tiempo en poder venderlo y obtener el dinero que tanto urge, la bolsa es la mejor opción.

La facilidad de obtención de información, hoy en día se consigue de todo en internet y esto incluye información de las cotizaciones, dividendos y detalles de cualquier empresa, esto da una gran ventaja para poder estudiar cuales serían las mejores opciones.

Y la seguridad en el cobro, es prácticamente automático solo debes tener las acciones depositadas en cualquier banco o agencia de valores y los dividendos son ingresados automáticamente.

Así que no busques más excusas, asesórate bien y pon a valer tu dinero en la bolsa valores.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)