» » Hipotecas multidivisas: ¿Qué son y cómo funcionan?

Hipotecas multidivisas: ¿Qué son y cómo funcionan?

admin 1 Dec, 2017 Multidivisa No Comments

Muchas personas desean adquirir una hipoteca multidivisa, pero realmente no saben que significa y como se maneja este tipo de hipotecas. Por ello, hemos decidido hacer este post para ayudarte y resolver todas las dudas que tengas sobre la misma.

Publicidad / Advertisement

Antes de empezar, necesitas saber que es una hipoteca multidivisa, ya que muchas personas tienen un concepto erróneo de la misma.

Yennnn

Entonces… ¿Qué es una hipoteca multidivisa?

Básicamente, una hipoteca multidivisa es un crédito o préstamo que permite obtener el dinero en otra moneda que no sea el euro. Es decir, puedes pedir el dinero en Dólar, Yenes o la moneda que prefieras.

¿Por qué las hipotecas multidivisa son bastante populares?

Últimamente, las hipotecas multidivisas han crecido como la espuma, pero la pregunta de muchos es… ¿Esto a que se debe? Simplemente, esto se debe a que las personas tienen el concepto de que se paga menos con una hipoteca en Yenes.

¿Cómo funcionan las hipotecas multidivisas?

Las hipotecas multidivisas funcionan con los intereses de los distintos tipos de economía que existen en el mundo. Es decir, para calcular el interés de una hipoteca, los europeos tenemos el Euribor, pero los préstamos multidivisas tienen algo en común que se llama “libor”.

Para un ejemplo de ellos, podemos nombrar al libor yen, la cual es la moneda actual de Japón. Muchas de las personas que adquieren una hipoteca multidivisa la piden en yenes, ya que una hipoteca de 250.000 con 25 años, pagaría básicamente 810 euros al cambio. Mientras que si haces una hipoteca normal, pagarías 1300 euros por la misma hipoteca.

Ante la situación de ahorrar, ¿quién no va a querer adquirir una hipoteca multidivisa? ¿Excelente idea verdad? Pues, lamentablemente no todo es como lo piensas. Te daremos un dato interesante, cuando haces una hipoteca en yenes, debes yenes. Es decir, toda tu hipoteca se manejara con yenes.

Los yenes suben y bajan todos los días. Por lo que  si haces una hipoteca y el yen sube, terminarías pagando lo que te quisiste ahorrar.

Finalmente, todo conlleva a un riesgo. Ya queda en ti si te quieres arriesgar o no. Podrías salir ganando con una hipoteca multidivisa o simplemente empezar a deber mucho más de lo que te querías ahorrar.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)