» » FINANCIAMIENTO PARA TU NEGOCIO

FINANCIAMIENTO PARA TU NEGOCIO

admin 3 Nov, 2017 Conceptos No Comments

Si estas iniciando tu propia empresa, es necesario que cuentes con el financiamiento necesario, quizás suene redundante pero hay muchos aspectos que las personas n no tienen en cuenta y por lo cual se les hace muy difícil el emprendimiento de su negocio.

Toda actividad productiva requiere de capital para funcionar. Si una empresa quiere iniciar sus operaciones debe de contar con el personal para que esta comience a producir, materia prima para la producción de sus bienes o servicios, las inversiones en marketing, publicidad etc., pues el producto no se vende solo y sin contar los gastos asociados a la venta del mismo como el transporte, embazado etc.

Cada una de estas actividades deben y tienen que ser consideradas previamente, ya que para la puesta en marcha de una empresa es necesario contar con el capital que les permita cubrir todos y cada uno de esos procesos y de no contar con el capital suficiente causara la quiebra de la empresa antes de comenzar.

Para cubrir todos estos gastos se puede utilizar tanto capital propio, capital de los accionistas y/o dinero de las entidades financieras, es decir préstamos o créditos concedidos por los mismos.

Aspectos a tener en cuenta al momento de buscar financiamiento.

Antes de tomar la decisión de solicitar financiamiento, es necesario tomar en cuenta diversos factores que influirán notoriamente en el rendimiento de tu dinero, como: monto a solicitar, plazo de financiamiento requerido, moneda o reajustabilidad, flujos de amortización mercados a los cuales se puede acceder, el riesgo que puede cubrir la empresa por concepto de créditos, costos asociados a cada una de las solicitudes que se puedan tener, proyección de la industria o negocio, capacidad de pagos, en fin un variedad de factores que sumados pueden dar la respuesta acorde para la mejor decisión.

La decisión de cual financiamiento buscar, es variable, esto dependerá de las características de cada empresa, los costos de financiamiento varían entre una alternativa y otra, por lo cual es necesario analizar cada alternativa para poder proyectar la mejor decisión.

Existen muchos tipos de financiamiento para elegir, estos depende de las entidades financieras por lo cual variaran según las distintas entidades existentes, los más solicitados por las empresas son:

  • Capital de riesgo.
  • Capital semilla.
  • Créditos comerciales.
  • Factoring.
  • Leasing.
  • Sistemas de garantías.

La decisión final no se debe tomar a la ligera, lo mejor es contar con la asesoría necesaria y evaluar cada una de las opciones.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)