» » Factores que influyen al solicitar un credito

Factores que influyen al solicitar un credito

admin 7 Nov, 2017 Consejos No Comments

Quien no ha pensado en solicitar un crédito o préstamo a una entidad financiera con la finalidad de comprar un vehículo, una casa o hasta iniciar un negocio. Estos son de gran ayuda porque te aportan el capital que necesitas al momento y te permiten cancelarlo a cuotas durante un periodo de tiempo.

Claro no todo es tan sencillo, hay factores que influyen en la decisión de los bancos de darte o no ese préstamo solicitado. Hay que cumplir ciertos requisitos y características que son vitales para que el banco te vea como una persona apta para poder darte el préstamo. Estos van desde tus ingresos, la finalidad del crédito, perfil, entre otras características. Aquí te mostrare una serie de factores que los bancos toman en cuenta antes de aprobar una solicitud de crédito:

La experiencia crediticia, es el primer factor que toman en cuenta antes de otorgarte el crédito, ya sea préstamos anteriores, pagos de tarjetas de crédito, etc., cualquier crédito o préstamos previos que tengas con el banco. Si fue bueno, es decir si cumpliste con las cuotas de pago, esto te dará una gran ventaja para que tu solicitud proceda.

Tus ingresos, debes dar fe de que cuentas con los ingresos necesarios para poder pagar las cuotas del préstamo o crédito, si trabajas para una empresa, basta con mostrar un recibo de nómina de los últimos meses y si trabajas por cuenta propia, deberás solicitar a un contador que te realice un balance personal o constancia de ingresos propios.

La insistencia es un factor determinante, los bancos llevan un registro unificado de las veces que un usuario hace una solicitud, es decir comparten la información crediticia de sus clientes con la finalidad de determinar que tan buen partido eres para un crédito. Si haces muchas veces la solicitud de préstamos en distintos bancos, lo verán como una señal de desespero.

Quizás suene algo injusto, pero la edad juega un factor importante, ninguna institución financiera te otorgara un crédito a mediano o largo plazo si ya pasaste de los 60, es algo difícil, pero ellos deben garantizar que el acreedor pueda cancelarles el dinero prestado.

Como ves, no son tantos pero si muy importantes, así que busca cumplir cada uno de estos antes de ingresar tu solicitud y de esta forma tendrás mayores oportunidades de que tu crédito o préstamos sea aprobado.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)