» » ¿Es rentable un crédito con intereses muy altos en España?

¿Es rentable un crédito con intereses muy altos en España?

admin 17 Nov, 2017 Conceptos No Comments

En España existen muchas personas acuden a realizar un crédito a entidades financieras cuando se plantean la necesidad de realizar la adquisición de algún bien. Por ejemplo, un vehículo o un inmueble. Estos préstamos y/o créditos se hacen por no contar con la liquidez necesaria para realizar la compra de la misma. Por lo tanto, se ven obligados a tener que solicitarle un crédito a una entidad financiera.

Publicidad / Advertisement

Si bien es cierto que en el país existen numerosas entidades financieras que se dedican a realizar créditos, la mayoría de estas entidades financieras hacen estos créditos con tasas de interés muy elevados, por lo cual terminas pagando mucho más de lo que te costó adquirir tu inmueble o vehículo.

Interes

Algunas de las cosas que debes tener en cuenta para saber si los intereses del crédito que piensas realizar son rentables son:

  • Debes estar pendiente de que la cifra de la tasa de interés sea la misma durante todo el tiempo que tienes para pagar tu deuda: Es decir, revisar minuciosamente en el contrato del crédito que piensas realizar con la entidad financiera, para que te cerciores de que las tasas de interés sean las mismas todos los meses y no vayan incrementando mes a mes.
  • El tiempo para cancelar tu deuda: debes analizar que el tiempo que te da la entidad financiera para que canceles tu deuda, vaya acorde con los intereses que te cobra. Por ejemplo, si tienes un plazo de 36 meses para pagar tu crédito tus intereses no pueden ser mayores al 35 % porque los costos de tu crédito serian poco rentables.
  • Verificar las tasas de intereses por crédito de varias entidades financieras y compararlas para así quedarte con la que más te convenga: A menudo las entidades financieras tienen distintas tasas de interés para el mismo tipo de crédito, por lo que debes estar atento a tus opciones en el mercado crediticio antes de solicitar cualquier tipo de crédito.

En conclusión, si los intereses que te cobra la entidad financiera por realizarte un crédito son muy elevados y el tiempo que te da para cancelar tu deuda es muy corto, te resultara muy poco rentable porque terminaras pagando mucho más del monto que te fue prestado.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)