» » Encuestas sobre préstamos bancarios

Encuestas sobre préstamos bancarios

admin 8 Dec, 2017 Bancos No Comments

Muchas personas se hacen la gran interrogante de… ¿Qué es una encuesta sobre préstamos bancarios? ¿Cuál es su objetivo? ¿A quién va dirigida? En fin, una serie de preguntas que trataremos de responderte en este post con toda la claridad posible.

Publicidad / Advertisement

Empezaremos por responderte:

¿Qué es una encuesta sobre préstamos bancarios?

Esta es la pregunta principal de todas las preguntas que se hacen las personas en España, ya que si no saben que es, no entenderán cuál es su objetivo. Por ello, hemos querido respondértela al inicio de este post.

Encuestas 2

Una encuesta sobre préstamos bancarios es básicamente una estadística trimestral que se le hace a los bancos centrales de la eurozona y al Banco Central Europeo, más conocido como BCE.

¿Desde cuándo han hecho estás encuestas y cada cuanto se llevan a cabo?

Estas encuestas se han impartido en los bancos centrales de la Eurozona desde el año 2003. Y se llevan a cabo cuatro veces al año.

¿Cuál es su objetivo principal?

Todas las encuestas tienen un objetivo y las encuestas sobre préstamos bancarios no se salen de ese margen. Básicamente, el objetivo principal de estas encuestas es mejorar el conocimiento sobre el papel que el crédito desempeña en el mecanismo de la política monetaria para así mismo ampliarla después de basarse en la información.

¿A quién va dirigida estas encuestas sobre préstamos bancarios?

Estas encuestas sobre préstamos bancarios básicamente van dirigidas hacia las personas que son responsables de la misma área donde se imparten los créditos. Estas personas deben poseer un rango elevado en el organigrama de la entidad financiera acreedora. Para ejemplo de ello, las personas que son encuestadas son básicamente: los presidentes de comité de riesgos que sean miembros de la administración.

El cuestionario básicamente tiene 18 preguntas fijas sobre empresas y préstamos a otros hogares. Pero, en algunos casos, se pueden añadir preguntas sobre un interés específico que tenga la persona que está resolviendo las encuestas.

Cabe destacar que se respetará la confidencialidad del contenido de las respuestas individuales que den los usuarios en las encuestas.

Finalmente, esperamos que hayas podido entender todo sobre estas encuestas, ya que es bastante necesario entender todo sobre las mismas para que puedas estar informado por si llegas a necesitar resolver una de estas estadísticas trimestrales.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)