» » Empieza a invertir si eres millennial

Empieza a invertir si eres millennial

admin 9 Oct, 2017 Ahorros No Comments

Para la generación millennial, el retiro es un gran problema. En el futuro la edad mínima para el retiro será de 73 años. Ante esto, es más importante que nunca tener un plan de ahorros que pueda evitar muchos dolores de cabeza. A diferencia de como muchos piensan, invertir no es tan difícil ni requiere trámites complicados. Hoy en día resulta tan fácil como realizar cualquier operación en un banco.

Publicidad / Advertisement

Aquí están unos consejos que te ayudarán a invertir a la mano de la tecnología.

Crowdfunding

Aunque es uno de los modelos más exitosos también es muy riesgoso, por lo tanto no se aconseja invertir una gran parte de tu dinero. Crowdfunding es una plataforma donde puedes invertir en proyectos y apoyar a emprendedores. Si tu inversión es un éxito puedes recibir parte de los rendimientos.

Bolsa de valores

Está se conoce como una de las formas más rentables de inversión a largo plazo, así que se debe tener paciencia, las inversiones en la bolsa de valores dan un rendimiento superior a otros activos. Antes de aventurarte por invertir debes saber que la bolsa de valores sufre periodos dónde las acciones se pueden desplomar, aunque el mercado termina por recuperarse y volver a tener precios altos. Si te decides por invertir, como cualquier otra inversión es recomendable no poner mucho dinero, ni hacerlo en una sola acción.

Fondos de inversión

Los fondos de inversión son una excelente opción para aquellas personas que no tienen mucha experiencia haciendo inversiones. Estas coleccionan la inversión de muchos inversionistas pequeños para generar grandes rendimientos. La mayoría de los bancos reconocidos tienen varios fondos de inversión que se enfocan en títulos de deuda, en renta variable o en ambas.

Títulos de deuda gubernamentales

Los títulos de deuda gubernamentales, que debido a su estabilidad son ideales para los inversionistas inexpertos. Al comprar títulos de deudas, le estas prestando dinero al gobierno, quien tiene que devolverte el dinero invertido más una tasa de interés, con plazos que varían desde un mes hasta 30 años.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)