» » Economia Personal y Familiar, Como Manejarlas?

Economia Personal y Familiar, Como Manejarlas?

admin 1 Oct, 2017 Consejos No Comments

Consejos de Economía Personal

Nunca está de más que aprendamos un poco más sobre cómo manejar nuestras finanzas, sobre todo porque en la actualidad muchos de nosotros no manejamos nuestras finanzas de la forma correcta.

Todos en la actualidad quisiéramos tener un gran patrimonio en dinero ahorrado, pero no puede este aparecer si no nos hemos dedicado a realizarlo, si lo que deseas es ahorra debes empezar por revisar cuáles son tus deudas y el monto que estas alcanzan.

Una vez con el conocimiento de las cantidades total de tu deuda debes establecer un plan de pago que de preferencia se haga a capital, para reducir los pagos de intereses, esto lo haces en comunicación directa con el banco al que le adeudes.

Una vez finiquitadas tus deudas puedes entonces destinar el dinero que utilizabas para su pago al ahorro, es más efectivo si lo programas a varios años, genera más intereses.

Economía Familiar y/o personal: El Presupuesto

Ya sea que seas un ama de casa, un soltero viviendo solo o simplemente una persona precavida en el manejo de sus finanzas, existe una herramienta para controlar de manera más precisa los gastos que se realizan en nuestra familia en relación a los ingresos que manejamos.

Una vez empieces a utilizar un presupuesto en tu familia verá como el dinero rinde de manera más eficiente y por supuesto que en la actualidad es lo que todos queremos.

Al principio debes tener presupuestado el dinero destinado a las deudas, tanto de créditos como los pagos de servicios de casa, así tienes conciencia de cuánto dinero realmente tienes para cubrir tus otros gastos, luego destinas las cantidades específicas para alimentos, gastos médicos y una casilla importante son los imprevistos porque cada mes aparece seguramente más de alguno, al final por supuesto una cantidad para ahorro.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)