» » Depósitos a Plazo; Información y Tipos.

Depósitos a Plazo; Información y Tipos.

admin 2 Nov, 2017 Ahorros No Comments

Toda inversión conlleva a un riesgo de perder el dinero invertido, por más segura que sea, siempre existe un margen de posible pérdida ante cualquier negocio. Ya sea porque quiere mover tu dinero o simplemente quieres aumentar más esos ahorros, siempre hay una solución que se adapte a tu pensar.

Publicidad / Advertisement

Una opción 99% segura para poder aumentar tus ganancias poco a poco sin correr riesgo alguno son los depósitos a plazo. Estos son sumas de dinero entregadas a una entidad financiera, el cual generara intereses en un periodo de tiempo determinado previamente establecido.

Existen distintas variantes de estos depósitos a plazo, pueden ser  a plazo fijo, depósitos a plazo renovable y/o depósitos a plazo indefinido. Es importante que conozcas todos y cada uno de estos para que al tomar una decisión sea la más adecuada para ti.

Depósitos a plazo fijo

En este tipo de depósito, la entidad bancaria se ve obligada a pagar en un día predeterminado, los cálculos de reajuste e intereses solamente contaran hasta ese día.

Depósitos a plazo renovable

Los repositos a plazo renovable, por su parte, poseen condiciones y términos similares a los depósitos a plazo fijo, pero en estos se puede extender la fecha pautada inicialmente por una nueva fecha de la misma cantidad de días, esto sería en el caso que el depositante no retire el dinero. Para el nuevo periodo, se calcularan nuevamente los intereses y reajustes en base al nuevo capital, es decir el depósito inicial más los intereses ganados por el primer periodo de tiempo.

Depósitos a plazo indefinido

Finalmente llegamos a los depósitos a plazo indefinido, en estos no es necesario acordar una fecha de vencimiento a la hora de acordarlos, en este caso la entidad financiera se ve obligada a la restitución en un plazo prefijado, el cual dependerá del aviso del cliente, para esa entonces la institución pagará los intereses y reajustes devengados desde la fecha en que se realiza el deposito hasta que se cumple la fecha determinada para el retiro.

Los depósitos a plazo son una buena alternativa para mantener en crecimiento tus ahorros sin el temor de perderlos, los intereses no son tan altos pero te garantizan un aumento de tu capital y siempre puedes aumentar la cantidad inicial a depositar sumado a los intereses ya ganados. Planifícate bien y pon a valer tus ahorros.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)