» » Cual financiamiento te conviene más

Cual financiamiento te conviene más

admin 4 Nov, 2017 Conceptos No Comments

Al comienzo de toda empresa, es necesario contar con el capital necesario para cubrir todos los aspectos que esto conlleva. Si no se cuenta con el capital propio, otra opción es recurrir a financiamientos por parte de entidades financieras, claro está que esto conlleva a un pago mayor de lo solicitado por concepto de préstamo pero a cuotas de pago accesibles según sea el caso.

Publicidad / Advertisement

Existen muchos tipos de financiamiento a los cuales puedes optar, te presentare los más solicitados por empresas, sobre todo si están comenzando a surgir y necesitan ese trampolín que los ayude a despegar.

  • Capital Semilla, es un financiamiento inicial para la creación de microempresas o para ayudar al inicio de una actividad empresarial. Este tipo de financiamiento va dirigido a empresas o negocios que están comenzando y apuntan a temas innovadores, que ofrecen productos y/o servicios nuevos en el mercado, con oportunidades de crecimiento latentes y más aún si ofrecen nuevas tecnologías o que ayuden a las ya existentes.
  • Sistemas de garantía, estas son fondos del Estado, su función es ayudar a empresas a garantizar su acceso al crédito. Fue creado debido a la dificultad que presentan las nuevas empresas, ya que al no poseer historia comercial o un volumen adecuado de operaciones, se les dificulta el acceso a créditos.
  • Créditos comerciales, son prestamos de dinero que otorgan las entidades financieras a empresas de distintos tamaños para cubrir gastos en sus operaciones, ya sea que ampliación de la producción, extensión de sedes, pagos de deudas etc., estos créditos están al acceso de cualquier empresa. Como todo préstamo va tomado de la mano de un pago de intereses, es necesario consultar con su proveedor de servicios sobre las distintas tasas de intereses y evaluar otros créditos antes de decidir.
  • Inversionistas Ángeles, se les denomina así a personas o empresas que se dedican a promover la iniciativa empresarial. Estos aportan un capital de su parte para apoyar a las empresas en crecimiento para que puedan surgir en el mercado también aportan su experiencia en los negocios para garantizar que su inversión crezca.
  • Capital de Riesgo, muy similar a los inversionistas ángeles, con la diferencia que los inversionistas usan fondos de inversión, bonos, etc., es decir capital que no les pertenece del todo. Este tipo de inversión solo es otorgada a empresas con buena proyección a futuro, ya que como dice su nombre, existe el riesgo de pérdida.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)