» » Créditos y préstamos: ¿Son lo mismo? ¿Diferencias?

Créditos y préstamos: ¿Son lo mismo? ¿Diferencias?

admin 23 Dec, 2017 Creditos No Comments

            En España actualmente existe un des-balance entre la información que poseen las personas respecto a los créditos y a los préstamos, muchas personas dicen que son exactamente lo mismo. Pero, están realmente equivocados. En este post te mostraremos todo sobre ellos

¿Qué son créditos?

            El crédito tiene un límite fijado por la entidad que lo ofrece, es decir, el cliente o la organización no podrá recibir el dinero de una vez, sino más bien se le ira dando paulatinamente el dinero que se le va siendo necesario a través de tarjetas de crédito o algunas cuentas bancarias.

Se cobra una tasa de interés que cubre el dinero que obviamente se haya utilizado, pues supongamos que obtienes un crédito por 1200 euros pero solo gastas 700 euros, tu tasa de interés solo abarca los 700 euros utilizados.

Credito y prestamo

¿Qué son préstamos?

            Los préstamos son los que son otorgados por una entidad o por un prestamista, es decir, el prestamista le entrega al propietario una cantidad de dinero acordada con la condición de que el propietario le devuelva la misma cantidad de dinero junto con uno interés que podría ser hasta del 60% todo depende de cuanto haya sido la cantidad de dinero prestada. Supongamos que el prestamista presto 1200 euros al propietario y que él tiene que devolverle esa suma más la suma de los intereses, y cabe destacar que si tienes una demora al día que se acordó entregar el dinero tendrás una 10% más de interés por intereses de demora.

¿Existen diferencias entre los dos?

Por supuesto que sí. Ahora que ya sabes el concepto de cada uno, te explicaremos cuales son las diferencias de cada uno.

Los créditos tienen una fecha de vencimiento acordada con la persona que necesite este crédito, y los préstamos también tienen una fecha pero a diferencia de los créditos esta fecha se puede renovar o ampliar su caducidad. También es necesario destacar que los créditos poseen una tasa de interés con un intervalo medio, y los prestamos tienen una tasa de interés muy alta debido a que su solitud de préstamo es rápida y el dinero es otorgado de inmediatamente. El crédito es mayormente utilizado en las empresas pues suele financiar los pagos y servicios de las deudas de dicha empresa, aunque también destaca entre las personas que suelen pedir un crédito financiero para ellos mismos. Los prestamos según la última estadística española es más utilizado por personas naturales a personas jurídicas, puesto que los intereses son bastante superiores a los cotizados con los créditos, por eso algunas personas prefieren los préstamos para así poder solventar los pagos de bienes y servicios, o algún negocio en concreto.

 

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)