» » Créditos pignoraticios en España

Créditos pignoraticios en España

admin 20 Nov, 2017 Ahorros No Comments

En España se le conoce como crédito pignoraticio, a un tipo de préstamo donde el solicitante del crédito ofrece como garantía de pago, un objeto de valor como joyas, muebles, coches y todo tipo de bienes que la persona quiera dar como garantía al acreedor del préstamo.

Publicidad / Advertisement

En caso de que la persona que solicito el crédito incumpla con el pago, la entidad o el acreedor del préstamo tiene el derecho de tomar posesión del objeto que se haya dejado como garantía y subastarlo o venderlo como manera de cobrar el préstamo realizado.

Creditos pignoraticios 2

En España hay un gran número de compañías que se dedican a realizar este tipo de créditos pignoraticios. A estas empresas se les conoce comúnmente como casas de empeño, donde las personas pueden solicitar dinero en forma de préstamo siempre y cuando puedan ofrecer como garantía de pago un objeto de valor, ya sea una joya o un bien inmueble que tenga un valor similar al monto del préstamo solicitado, para que así, si el deudor incumple con el pago el acreedor pueda tomar posesión del bien que se dejó como garantía y cubrir la deuda.

Cosas que debes tener en consideración antes de realizar un crédito pignoraticio:

  • Que la compañía acreedora sea una entidad seria: Debes tener mucho cuidado a la hora de solicitar un crédito ante un entidad o casa de empeño, ya que debes cerciorarte de que la compañía es una entidad seria y que el objeto que dejaste como garantía no será hurtado. Todo esto se debe tener en cuenta debido a que hay algunas compañías fantasmas que se dedican a estafar a personas que están en la búsqueda de realizar un crédito pignoraticio hurtándoles el objeto que dejan como garantía sin que la persona pueda acudir a ningún ente policial, debido a que son compañías fraudulentas sin registro fiscal.
  • Establecer en el contrato el tiempo de pago: Es muy importante que establezcas de manera muy clara con la entidad que te va dar el préstamo en las cláusulas del contrato, el tiempo y las tasas de interés que te cobraran por el mismo, para que así luego de cancelar tu deuda en el tiempo acordado la compañía este en la obligación de devolverte el objeto de valor que dejaste como garantía de pago.

Finalmente, es muy importante tener en cuenta que aunque el crédito pignoraticio es un tipo de préstamo donde puedes obtener dinero de manera rápida y sin la necesidad de muchos requisitos, también es un crédito donde puedes perder si no cumples con el pago de la deuda o simplemente te pueden estafar, por ello, debes estar muy pendiente a la hora de adquirirlo.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)