» » Créditos hipotecarios en España

Créditos hipotecarios en España

admin 13 Nov, 2017 Conceptos No Comments

Para cualquier persona resulta importante comprar la casa que tanto anhela, el problema real radica cuando no tienes el suficiente dinero para hacerlo, pero existen varias entidades financieras que te dan la opción de pedir un crédito hipotecario.

Publicidad / Advertisement

¿Pero que es un crédito hipotecario?

Pues un crédito hipotecario es un préstamo que le pides a una entidad financiera, donde se realiza un contrato con la compañía a través del cual esta toma posesión como garantía de un préstamo, generalmente del bien inmueble, del cual tu serás el dueño siempre y cuando cumplas con los pagos establecidos en el contrato, sino, la empresa acreedora de tu crédito podrá vender tu casa como forma de cobrar tu deuda.

Creditooos

Algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de realizar un crédito hipotecario son:

  • Tener muy en cuenta cuál es tu presupuesto: Para de este modo saber cuál es el monto del préstamo hipotecario que pedirás.
  • Responsabilidad: Debes ser muy responsable y saber qué tipo de crédito hipotecario en verdad se adapta a tus requerimientos y economía. Para así, no pedir un crédito hipotecario de una cifra mayor a la que tú puedas pagar, recuerda que la entidad financiera acreedora de tu deuda podría tomar posesión de tu inmueble en caso de que no puedas cumplir con los requisitos del contrato que hiciste con la misma. Dejándote sin el patrimonio por el cual decidiste hacer el crédito
  • Atención: Estar muy atento de cumplir el contrato con tu acreedor y no olvidarte de realizar los pagos en las fechas establecidas. Sin embargo, también debes estipular en el contrato el tiempo de pago en el que le cancelaras tu deuda a la entidad acreedor. Además, debes fijarte que las cuotas de pago sean las mismas todos los meses y que los intereses que te cobren no sean demasiado elevados.

Finalmente, si deseas comprar la casa de tus sueños pero no tienes ahorrado el dinero suficiente  para comprarla, puedes optar por pedir un crédito hipotecario que te permita hacerlo tomando en cuenta los riesgos que implica realizar este tipo de préstamo , puesto que pedir un crédito hipotecario podría convertirse en tu mejor opción. Claro está que debes consultar muy bien con la entidad financiera el monto y el tiempo de pago que este más acorde a tus requerimientos y necesidades, para que así de esta manera puedas darle a tu familia la casa que siempre desearon tener, pero de una manera responsable sabiendo que podrás conservarla como patrimonio de tu familia si realizas los pagos acordados con la compañía.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)