» » Créditos del BEI en España cayeron un 6,3% en 2017

Créditos del BEI en España cayeron un 6,3% en 2017

admin 5 Feb, 2018 Informacion No Comments

El PEB (Banco Europeo de Inversiones) en conjunto con FEI (El Fondo Europeo de Inversiones), financio en el 2017, la cantidad de 87 proyectos en España, lo que ocasiono una caída en los créditos en un 6.3%, alcanzando una cifra de 10.800 millones de euros, una cifra inferior a la del año 2016, con 10.040 de euros, una caída que el vicepresidente de la entidad, Román Escolano, ha justificado por la influencia que causa Brexit en el banco.

Publicidad / Advertisement

A pesar de este descenso con respecto al año 2016, la cifra económica enviadas por las empresas españolas en se mantiene en el 1% del PIB de España.

Creditos del bei

El vicepresidente del BEI (Banco Europeo de Inversiones) Román Escolano, en la presentación de dichos resultados, explico que en la actualidad España recibe solo el 14% de la financiación. Ahora bien, 6.200 millones de euros de dicha financiación fueron destinados para facilitar el crédito a pequeñas y medianas empresas, siendo beneficiadas en total 61.000 empresas, recibiendo un total de 6.200 millones de euros.

Por otro lados, Escolano resalto, que la mitad de dichas empresas las cuales son financiadas por BEI son españolas y que estos fondos fueron destinados para ayudar a crear un total de 558.000 puestos de trabajos.

BEI seguirá cayendo más del 6%

El en 2015, la inversión de innovación logro un total de 671 millones, a comparación del año pasado se duplico la inversión de innovación, con un total de 1.446 millones de euros. Esta cifra según Escolano refleja el dinamismo de la economía en España. En el 2017, también se logró una incrementación, hasta los 870 millones, una financiación la cual se destinó para el desarrollo de proyectos a favor de la lucha contra el cambio climático.

Dicho acuerdo fue firmado en Las Palmas de Gran Canaria, el pasado 22 de enero, a donde irán destinadas una gran parte de las inversiones facilitadas por esta financiación dicho acuerdo fue firmado por el vicepresidente del BEI (Banco Europeo de Inversiones), Román Escolano, y el presidente ejecutivo de Redexis Gas, Fernando Bergasa, con la presencia de Pedro Ortega, consejero de Economía de la Comunidad Canaria, importante mencionar que gran parte de las inversiones estarán destinadas a esta comunidad.

El BEI (Banco Europeo de Inversiones) para este año 2018, prevé que seguirán las colaboraciones con España, para financiar otro tipo de proyectos como las infraestructuras de transporte. A esto Escolano ha achacado este comportamiento inversor a la recuperación económica de España, lo que quiere decir que es un fuerte tono de la demanda inversora, la cual se mantendrá durante el año. Existe la posibilidad que para este año 2018 la actividad descienda así como sucedió en el 2017 a causa de la poca demanda que existe por parte de los clientes británicos. A lo que Escolano añadió que es importante para ellos los tipos de proyectos que tienen, resaltando que todo está destinado a innovar.

Por otro lado, Escolano menciono que considera pronto evaluar la situación actual por la que se encuentra Cataluña, resaltando que es importante la situación especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)