» » Créditos de consumo: ¿Qué es? ¿Cómo se paga?

Créditos de consumo: ¿Qué es? ¿Cómo se paga?

admin 19 Nov, 2017 Conceptos No Comments

En el país hay un gran número de personas que se quedan sin dinero para pagar sus servicios o no pueden cubrir algún gasto personal. Por lo tanto, en España existen compañías acreedoras que se dedican a dar préstamos especiales para que este tipo de personas con estos problemas puedan satisfacer sus necesidades, a este tipo de crédito en España se le conoce bajo el nombre de crédito de consumo.

Publicidad / Advertisement

Pero… ¿Qué es un crédito de consumo?

Un crédito de consumo es un tipo de préstamo que se realiza con la finalidad de obtener dinero de libre disposición. Comúnmente utilizado por las personas para financiar la compra de algún bien o pagar algún tipo de servicios personal.

Creditossssssssss

¿Cómo se paga un crédito de consumo?

Este es un préstamo que otorgan las  compañías acreedoras para ser cancelados a corto o mediano plazo con tasas de interés muy bajas y en ocasiones dando periodos hasta de 60 meses  para cancelar el monto de la deuda y se paga en cuotas mensuales. Por esta razón, este tipo de crédito es uno de los más solicitados por las personas en España a las entidades acreedoras, debido a que algunas compañías te dan la posibilidad de solicitar el monto que desees y que se adapte a la necesidad que tengas, incluso aprobando ente tipo de préstamo en menos de 48 horas.

Por consiguiente, esto causa que en ocasiones las personas que solicitan este tipo de crédito de consumo no hagan un buen manejo del dinero que reciben al realizar estos créditos, viéndose en la obligación de solicitar nuevos créditos de consumo para pagar deudas acumuladas.

Finalmente, antes de solicitar un crédito de consumo debes planificar muy bien en que piensas gastar ese dinero. Es decir, planificar los pagos de servicios más necesarios que vas a cubrir con el dinero que obtengas al solicitar un crédito de consumo y no malgastarlo en cosas que no sean tan prioritarias. Recuerda que aunque es un crédito muy simple de obtener y puedes solicitar el monto que más se adapte a tus necesidades, también es un préstamo y por ello las entidades financieras cobran tasas de intereses que a la larga te generan deudas.

 

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)