» » Como proteger tu dinero durante una inflación

Como proteger tu dinero durante una inflación

admin 3 Oct, 2017 Consejos No Comments

La inflación esta definida como el aumento del nivel de precios existentes en el mercado y la perdida de valor en la moneda. En un algún momento la inflación va volver a causar un estruendo en el mercado. La inflacion es un fenómeno inevitable que puede ocurrir en cualquier momento y para aquellos que no están preparados, puede causar un gran agujero es su economia. Es importante que las personas conozcan inversiones y estrategias efectivas de proteger sus bienes y ahorros durante este caos economico.

1. Evalúa tus opciones para invertir

Para comenzar a hacer inversiones tienes varias opciones que son coberturas contra la inflación como, poner tu dinero en bienes raices, en oro, o en acciones y bonos. Si inviertes en más de una cosa puede asegurar tus probabilidades de ganar, de esta manera si una inversion no te da buenos resultados todavía tienes posibilidades de ganar en otras inversiones.

2. Considera invertir en bienes raíces

Aunque comprar una casa implica una gran suma de dinero, sin duda asegurar una propiedad es una de las mejores inversiones que puedes hacer para estar inmune durante un período de inflación. El valor de una propiedad usualmente se mantiene al nivel de los costos inflacionarios. Si te decides por esta opción puedes contactar un agente de bienes raíces para que te ayude a invertir en una propiedad que vaya a aumentar en valor con los años.

3. Invierte en oro

Los inversionistas buscan este precioso metal a la hora de protegerse contra la inflacion. Aunque la plata y otros metales ofrecen proteccion, el oro acostumbra a generar mas ganancias.

El oro mantiene o aumenta su valor durante el período de inflación. Puedes adquirir oro de una manera intangible fácilmente a través de la bolsa de valores.

4. Acciónes bonos

El valor de las acciones aumentan con el aumento de los precios en la economia. Si estás en la búsqueda de un flujo de ingresos que se mantenga a el ritmo del aumento de precios, invertir en acciones y bonos es una manera segura de proteger tu bolsillo. Si compras bonos en otros paises que no estan siendo afectados por la inflacion obtendrás ingresos seguro.

5. Dar seguimientol a los numeros de tus inversiones

Luego de hacer la inversion que más te conviene, tienes que seguir dándole seguimiento para retirar el dinero que no te este dando ganancias o tomar alguna estrategia que aumentará la posibilidad de multiplicar tu dinero. Si mantienes todos los datos organizados puedes realizar cálculos para estimar tus ganancias en un futuro.

 

 

 

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)