» » Como llegar a ser un empresario

Como llegar a ser un empresario

admin 29 Oct, 2017 Consejos No Comments

Toda gran empresa comenzó con tan solo una idea y unos pocos centavos. Incluso la gran Apple fundada por Steve Jobs tuvo sus humildes inicios en tan solo un garaje y el hecho de ser fanático de la electrónica.

Publicidad / Advertisement

Hay dos cosas importantes para poder llegar a ser un empresario, la primera es tener una idea innovadora, algo totalmente nuevo o que haga que tu negocio sea distinto a todos los demás, la segunda es tener una buena actitud. Si no sabes quién es Bill Gate o que es Microsoft, te recomiendo que investigues su historia, existe hasta una película que redacta la vida de este personaje y como llego a ser dueño de una de las empresas con más ganancias a nivel mundial, por algo fue considerado el hombre más rico del mundo.

Al final de todo, detrás de cada gran empresa, de cada negocio exitoso, siempre existió una gran idea y una buena actitud, no es necesario que te compares con estos grandes empresarios, ni que tu meta sea alcanzar sus fortunas, no todos tienen la misma suerte, pero te aseguro que con un buen plan de negocios podrás convertirte en uno más de ellos.

Como venía diciendo tan solo es necesario tener una idea innovadora y una buena actitud. Cualquier negocio puede llegar a ser muy rentable con la asesoría adecuada, una venta de comida rápida podría llegar a convertirse en una franquicia como Mc Donalds y la confección de ropa podría pasar a ser una marca de prestigio como Nike o Adidas, tan solo necesitas emprender. No te conformes con un negocio igual que los demás, amplia tus servicios, innova con estos, se original, busca más clientes, expón tus productos y date a conocer, si no cuentas con el capital necesario asesórate y busca patrocinio, solicita un crédito, vende al por mayor, ofrece tus servicios a empresas o a domicilio.

Existen muchas estrategias que puedes utilizar según tu negocio, solo debes buscar la que mejor se adapte y aquella que puedas costear al inicio, si buscas la asesoría necesaria podrás aumentar tus ganancias y optar por una inversión aún mayor.

Ten siempre en mente que la suerte es un concepto relativo que es utilizado para justificar la falta de emprendimiento, no te conformes y has de tu negocio una empresa rentable. Recuerda tu limite será directamente proporcional a tu actitud hacia el crecimiento.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)