» » Como ganar el apoyo de un inversionista

Como ganar el apoyo de un inversionista

admin 8 Nov, 2017 Consejos No Comments

Es bien sabido que una empresa no puede existir sin dinero. Iniciar un negocio es una tarea prácticamente imposible sin el capital necesario. Es aquí donde se piensa en buscar posibles financiamientos para dar comienzo a nuestro tan anhelado sueño, que es tener nuestra propia empresa.

La pregunta es, ¿Dónde conseguir financiamiento para mi negocio?, la primera opción que siempre viene a la mente son los bancos, estos están ansiosos por prestar dinero, pero a su vez esto representa un gran compromiso ya que te garantizo que todo banco al final cobrara su dinero.

Un inversionista es una buena opción, una persona que confíe en el negocio y sea capaz de apostar por él. Sin embargo no es tan fácil como parece, estos no se arriesgaran a invertir en cualquier empresa, primero evaluaran la factibilidad de la misma antes de tomar esta decisión.

Los principales aspectos que un inversionista toma en cuenta antes de apostar su dinero en un negocio son:

Integrantes, el equipo de trabajo que integrara la empresa, no importa cuántos sean, 2 o 20, lo que realmente verán es la dedicación, motivación, preparación, capacidades. Las empresas la componen personas, siempre hay alguien encargado de tomar las decisiones, de motivar, dirigir, crea, etc.

El mercado en el que se desenvolverá la empresa, quienes serán los principales competidores, porque se creer el que el negocio será aceptado y rentable. El estudio del mercado dará una mejor percepción de la rentabilidad de nuestro negocio así como datos necesarios sobre lo que buscan los clientes. Por el contrario la ausencia de este, quizás sea señal de que el producto o servicio que se pretende servir no es aceptado, necesario o útil.

El inversionista necesitara ver datos que le permitan tener una proyección de rentabilidad de la empresa, tales como la cartera de clientes, pasivos y activos laborales financieros, proyecciones a corto y mediano plazo, plan de trabajo, etc. Si quieres ganar el apoyo de un inversionista, es necesario tener estos datos a la mano.

Para comenzar un negocio es necesario tener una idea y la motivación necesaria para poder lograrla. Siempre habrá falta el dinero para poder comenzar cualquier proyecto, pero hoy en día se puede decir que existen dos tipos de personas, aquellas que tienen ideas dispuesta a luchar por ellas y personas con la capacidad de impulsar esas ideas a cambio de una cuota de participación.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)