» » Como evitar fraudes en las tarjetas de crédito

Como evitar fraudes en las tarjetas de crédito

admin 15 Oct, 2017 Consejos No Comments

Las tarjetas de crédito son herramientas que nos hacen la vida mucho más simple debido a la facilidad con la que se pueden realizar pagos tanto nacionales como internacionales sin tener que portar demasiado efectivo para realizar nuestras compras.

Publicidad / Advertisement

El problema que surge es a la hora de proteger nuestras tarjetas de crédito, cosa que no es una tarea fácil y conlleva ser muy precavido a menos que quieras que alguien más tome tu dinero y lo use sin tu consentimiento.

Éstas son algunas cosas que debes hacer para poder proteger tus tarjetas de crédito de los malhechores:

  • No compartas tus datos con terceros: La mayoría de los fraudes relacionados con tarjetas de crédito son debido a que la información termina llegando al lugar menos esperado. Es recomendable que evites brindar tus datos a terceros para evitar un fraude.
    Recuerda siempre que el banco NUNCA pedirá datos tuyos referentes a tus cuentas como una contraseña, debido a que el banco tiene toda ésa información en sus sistemas. Si el banco solicita ésta información dirígete a la oficina más cercana y plantea tu caso.
  • Usa contraseñas más seguras: Evita contraseñas relacionadas con nombres tuyos o de terceros, DNI, fechas, etc. que puedan ser conseguidas de manera fácil. Las mejores contraseñas son aquellas que tienen al menos un carácter especial (*, _, -. etc.), un número y una mayúscula.
  • Compra en webs seguras: Nunca compres en páginas que no tienen ningún tipo de reputación en el mercado. Además de esto, recuerda que las páginas web de confianza usan un protocolo seguro “HTTPS“, el cual puedes comprobar en la barra de navegación de tu explorador.
    Para mayor seguridad lo mejor es evitar en lo posible todas aquellas páginas que se tornen engorrosas y no sepas usar. Si es necesario pídele ayuda a algún amigo, pero nunca le brindes tus datos.
    Otra forma en la cual puedes realizar pagos seguros a la hora de comprar por internet es usando un procesador de pagos como PayPal, los cuales te permiten pagar de forma segura sin exponer los datos de tu tarjeta de crédito.
  • Lee la letra chiquita del contrato: Si te encuentras realizando una transacción desde una página web es recomendable que te leas absolutamente todas las condiciones y posibles cargos extra a tus tarjetas de crédito. Todo esto sólo para evitar posibles “sorpresitas” en la facturación.

Con estos pequeños tips ya puedes tener algo más de seguridad a la hora de realizar tus pagos con tu tarjeta de crédito.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)