» » ¿Administras bien tu empresa?

¿Administras bien tu empresa?

admin 11 Nov, 2017 Ahorros No Comments

Administrar tu propio negocio puede que lo veas como una actividad fácil, es decir, solo tienes que vender y cobrar por concepto de un producto o servicio, determinas un precio en base a los costos de este, pagas impuestos y finalmente obtienes tu ganancia. Quizás suene fácil pero no lo es, hay muchos aspectos a tener en cuenta, no solamente es un ciclo repetitivo, hay que proyecta a futuro, de lo contrario el negocio no lo tendrá.

Publicidad / Advertisement

Te presentare una serie de datos que te servirán de guía para saber si estas llevando por buen camino tu negocio:

  • Saber promocionar tu producto, puedes producir el mejor de los productos, con la mejor calidad y diseño, pero si no tienes la capacidad de venderlo, no estás haciendo las cosas bien, en la calle encontraras vendedores de hamburguesas con sabores no tan buenos pero que venden gran cantidad, piensa que tienen de diferente a los pequeños locales.
  • ¿Cómo cobras por tu producto?, muchas veces los clientes eligen un producto por lo rápido que es adquirirlo, esto quiere decir que, no quieren hacer colas, o esperar para poder recibirlo, para esto emplea varias formas de pago, ya sea efectivo, transferencia, puntos de venta etc.
  • La contabilidad es lo más importante, el saber exactamente cuánto ganas y cuantos gastas en tu empresa es la clave del éxito, esto te permitirá tomar mejores decisiones para aumentar tus ganancias y disminuir tus gastos. Estudia contabilidad, lo básico, sin importar que pagues a un contador para esto, si quieres que tu negocio crezca, debes saber administrarlo eficientemente.
  • El precio de tus productos o servicios, todos quieren percibir la mayor ganancia, pero la competencia también, tienes que elegir un precio lo suficientemente competitivo para ganar clientes pero no tan bajo que no te permita ver las ganancias, aquí entra en juego el contador. La calidad del producto es un factor que influye en muchas personas por encima del precio, tenlo presente.
  • Piensa a futuro, se analítico y previsor, analiza la situación de tu empresa, capacidad de producción, ganancias, mano de obra. Por ejemplo una empresa generalmente tiene altos y bajos en su producción según la época del año, anticípate a esto y no dejes de vender más por no poder cubrir la demanda, a eso me refiero con ser analítico y previsor. Las oportunidades aparecen en todo momento, aprovéchalas al máximo.

Existen otros aspectos a tener en cuenta, para un emprendedor el aprendizaje es obligatorio, no dejes de estudiar tu área de trabajo y como administrarla eficientemente, esto garantizara el futuro de tu negocio.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)