» » 5 pasos sencillos para emprender sin tener mucho dinero

5 pasos sencillos para emprender sin tener mucho dinero

admin 8 Oct, 2017 Ahorros No Comments

Para muchos tener su propia empresa es un sueño, desafortunadamente algunos se desaniman por no poder contar con el capital suficiente para iniciar su propio negocio. Pero un buen emprendedor no es aquel que comienza con mucho dinero sino aquel que sabe administrar sus ganancias y en que invertirlas. Aquí están 5 tips de conquistar tu deseo de abrir tu propio negocio aun si no cuentas con muchos recursos.

Publicidad / Advertisement

Emprende dónde tengas experiencia

El negocio que piensas hacer debe ser en un terreno que conozcas bien, esto hará que tengas un buen dominio y puedas dirigirte bien. Además mientras más conozcas el sector en donde te vas a enfocar, mejor uso le darás a tus recursos.

Haz un plan de negocios

Elaborar un plan de negocio te dará dirección como emprendedor, conocerás como manejar a tu equipo y al capital económico gracias a que tendrás una idea clara y precisas de tus metas

No pagues rentas

Si no cuentas con un ingreso consistente y una clientela estable, ahórrate pagar por un espacio para poner tu negocio. Esto es con excepción de que quieras abrir un restaurante, si quieres tener una tienda o una peluquería por que no consideras ubicarla en tu garaje en vez de pagar por un local.

Reduce tu personal

En vez de contratar muchos empleados, puedes tener sólo los que son necesarios y hacer la mayor parte del labor en tu empresa. Si quieres ahorrar aún más dinero, en lugar de tener empleados fijos puedes contratar trabajadores FreeLancer y pagarles por proyecto.

Aprende del Internet

El Internet es una plataforma que instruye a los emprendedores, además de usarlo para promocionar tu negocio y conseguir clientes, es útil para obtener mayores conocimientos. Años atrás tenías que tomar clases para aprender a desarrollar una empresa, hoy en día solo necesitas del internet. Aquí puedes encontrar un sin fin de tutoriales y consejos para moldear tu empresa.

 

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)