» » 5 Consejos para superar una crisis financiera

5 Consejos para superar una crisis financiera

admin 24 Oct, 2017 Consejos No Comments

Si tus inversiones han fallado trayendo con ello la crisis financiera es momento de tomar las riendas de tu vida y superar este desafío tan importante, sin morir en el intento, porque nadie está exento a estas pruebas que lamentablemente no todos superan, lo primordial es tener a la mano algunos consejos que si bien no desaceran los daños causados, de alguna u otra formar servirán para resarcir o mejorar tu estado financiero.

Aceptar la situación y diagnosticar la gravedad del asunto

Cuando ya ni quejarse es relevante llega la hora de aceptar la situación y asumir que las cosas han cambiados y que ya no queda remedio más que comenzar de nuevo, y cuanto antes lo hagas mejor. Lo primero es analizar nuestra capital, ingresos a favor y egresos, para luego diagnosticar sabiamente que tanto hemos perdido o que tan mal económicamente estamos. Si has adquirido deudas es necesario que realizar algún plan para comenzar a saldar estos compromisos antes de que crezcan y esto te evite salir adelante.

Plantearse objetivos

Ciertamente no será fácil, ni algo de un día para otro salir de este estado, pero si no se comienza a construir ideas para surgir de nuevo solo estamos perdiendo tiempo y para superar esta situación cada minuto cuenta. Los objetivos y metas son fundamentales en este plan pues éstas son las que nos van a indicar a donde nos dirigimos.

Negocio en quiebra

Si este es tu caso recuerda que siempre es importante contar con el respaldo de alianzas o socios quienes en esos momentos cubran o solventen los gastos y deudas más destacados, aunque se trate de un pequeño negocio.

Reduce gastos

Ten en cuenta que mientras más rápido aceptes que no tienes la capital para despilfarrar así mismo tu mente desarrollará su lado ahorrativo y pensarás dos veces antes de malgastar tu dinero.

Conviértete en empresario

Quiero decir con esto que si estas en el momento de tu vida en el que no consigues empleo y atraviesas las más fuertes necesidades, es momento de que utilices algo llamado ingenio, el cual surge mayormente en las peores circunstancias de la vida pero nos ayudan a salir de ellos.

Iníciate en una actividad propia que parta desde tu creatividad, organízate administrativamente y realiza una actividad en las que pocos a tu alrededor sean tan buenos como tu pero que al mismo tiempo tenga demanda en el mercado. Ten en cuenta que las más exitosas empresas fueron creadas en un momento de crisis financiera, por lo que está comprobado en hechos que si es posible salir de la mala racha.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)